Buscadores web en Chromium y Google Chrome

Publicado: agosto 15, 2009 en Chromium, Google Chrome
Etiquetas: , , , ,

Como algunos habréis observado, en estos navegadores la búsqueda de palabras o frases a través de la web se realiza desde la barra de navegación. Estos navegadores traen la interesante característica de añadir como buscadores algunos de los marcadores que vayamos añadiendo, en forma de búsquedas con palabra clave, ya que en el proyecto Chromium han entendido acertadamente que tenemos interés en los marcadores que añadimos.

*Nota: El aspecto y algunos botones han cambiado en las últimas versiones de Google Chrome.

Por ejemplo añadimos como marcador el portal de paquetes para Ubuntu GetDeb:

· Nos situamos en la página de GetDeb y pulsamos sobre la estrella que hay a la izquierda de la barra de navegación.

añadirmarcadorchromium

Si observamos la barra de navegación viene en negrita la palabra clave de la búsqueda http://www.getdeb.net/ . Palabra clave que podemos editar desde dos vías:

· Dirigiéndonos al icono de Herrramientas (llave)–> Opciones–> pestaña “Basicas”–> apartado ” Búsqueda predeterminada”–> Administrar–> Editar.

· Haciendo clic derecho dentro de la barra de navegación–> Editar motores de búsqueda…

chromemotoresbusqueda

Al dirigirnos a la barra de herramientas y bucar una palabra como “deluge” y que la busque dentro de GetDeb, debemos poner lo siguiente en la barra de navegación:

getdeb.net deluge

Pantallazo-2

Para más comodidad podemos acortar la palabra clave “GetDeb.net”,  por poner un ejemplo a “get”, para luego dejar un espacio y la palabra a buscar.

Así mismo podemos usar los buscadores predeterminados que vienen tanto en Google Chrome como Chromium,  ya que traen como navegador por defecto a Google search y a este no hace falta precederlo de palabra clave, simplemente introducimos la palabra a buscar + Enter. Otros buscadores predeterminados son Windows live y Yahoo.

Para administrar, editar, añadir, eliminar o dejar como  motores de búsqueda principal debemos dirigirnos al susodicho menú,  siendo la opción de hacer clic derecho sobre la barra de navegación–> Editar motores de búsquda… la forma más directa.

Como vemos tanto Google Chrome como su base Chromium, han conseguido una simbiosis muy útil e interesante entre búsquedas y marcadores, sin duda una forma muy práctica de administrarlos.

Entre mis searchplugins indispensables se encuentran los de, la Wikipedia en español, o el del diccionario de la RAE cuya forma de añadir explico:

- Nos dirigimos al administrador de motores de búsqueda. Herramientas–> Opciones–> Básicas–> botón “Administrar”–> botón “Añadir.

Nombre: DRAE

Palabra clave: d

URL: http://buscon.rae.es/draeI/SrvltGUIBusUsual?TIPO_HTML=2&TIPO_BUS=3&LEMA=%s

Ahora simplemente para hacer una búsqueda en el diccionario de la Real Academia Española, debemos poner d -espacio- palabra a buscar.

Otra opción interesante de búsquedas para estos navegadores, nos llega de la mano de la extensión Cleeki. La cual entra en funcionamiento una vez seleccionemos una palabra o grupo de palabras con el cursor, al instante aparecerá debajo un icono con forma de ojo azul, que nos dará acceso a buscadores como Google, Youtube, Technorati, eBay o Wikipedia entre otros muchos sitios.

Al igual que Firefox o Seamonkey, el formato de búsqueda en estos navegadores es OpenSearch, con lo cual podemos agregar a un clic las búsquedas de los sitios que figuran en la web mycroft.mozdev.org.

About these ads
Comentarios
  1. yottabyte dice:

    Esta entrada me ha encantado, muy bien explicada y además las capturas lo dejaban muy claro ;)

    Saludos ;)

  2. noctuido dice:

    @ yotta me alegro que me leas y además des tu versión de lo que has leido, es reconfortante saber que te entienden, porque muchas veces tengo mis dudas. :D

    Saludos. :)

  3. yottabyte dice:

    @ noctuido: nada, tranquilo. Yo cuando entras en cosas Linux no lo entiendo (básicamente porque no uso Linux), pero seguramente los que tengan Linux lo harán, y si no es ahora será en el futuro cuando alguien necesite tu ayuda y gracias a tu blog conozca las respuestas a sus problemas. Sin embargo, dejando de lado el Linux, me encanta leerte las entradas de navegadores (excepto Konqueror XD) y estate seguro de que lo explicas muy claro y todo se entiende a la perfección.

    Saludos ;)

  4. [...] En Google Chorme o Chromium podéis seguir igualmente las instrucciones para añadir buscadores web con palabra clave. [...]

  5. david granada dice:

    esto es lo mas estupido y sofisticado

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s