BleachBit en Fedora y Ubuntu

Publicado: octubre 15, 2009 en Fedora, Linux, navegadores, Ubuntu

BleachBit es una herramienta multiplataforma, cuyo principal objetivo es el de facilitarnos la limpieza de archivos temporales y de otra índole,  sobre todo en lo que concierne a los navegadores: cookies, historial, sesiones, contraseñas, caché etc. muchos ya sabréis que eso se puede hacer directamente desde cada navegador, concretamente desde el menú Herramientas o acudiendo a las opciones avanzadas de cada navegador. Pues bien BleachaBit lo hace todo de forma centralizada y no solo para los navegadores.

Instalación en Fedora con el gestor de paquetes Smart:

su -
smart install http://sourceforge.net/projects/bleachbit/files/bleachbit/0.6.5/bleachbit-0.6.5-1.1.fc11.noarch.rpm/download

Instalación en Ubuntu con el gestor de paquetes apt:

sudo apt-get install bleachbit
BleachBit

BleachBit 0.6.5 en Ubuntu

Para acceder a BleachBit veremos dos accesos uno para realizar limpiezas con privilegios de usuario «BleachBit» y otro acceso para root «BleachBit as Administrator».

Cada Apartado incluye limpiezas específicas dentro de cada programa y en el panel derecho si pulsamos el botón «Previsualizar», podemos leer en qué archivos serán borrados, así como la especificación para cada casilla que se tilde Para ejecutar este programa se recomienda tengamos todos los programas cerrados previamente.

Algunos habréis hecho cierto paralelismo con el popular programa de limpieza en Windows CCleaner, lo cierto es que comparten ciertas características, pero nunca lo llamaría un programa «Optimizador», pues muchos de los archivos que borra tienen una utilidad, otra cosa es que no nos interese tenerlos.  Al menos en Linux abarca bastantes apartados, siendo los privilegios los que hacen de este programa un manejo más seguro. Aún le quedan por clasificar algunos navegadores, aunque sí está disponible para Firefox, Google Chrome, Opera, Epiphany o Seamonkey, al resto  podemos acceder a su limpieza desde el propio navegador.

Bleachbit 0.6.5 en Fedora

Bleachbit 0.6.5 en Fedora

Recientemente ha salido la versión 0.7.0 Beta. Notas de la versión (en). Todavía es inestable, en lo que a mi respecta hasta que no llegue la versión final,  seguiré con la versión estable.

Sin duda una herramienta muy práctica porque centraliza en un solo sitio multiples tareas que pudieran ser cotidianas.

Enlaces de descarga tanto para Ubuntu 8.04, 9.04, 9.10 y Debian (paquetes deb); Fedora 10 y 11, Mandriva, OpenSuse (paquetes rpm), Windows y archivos comprimidos (tar).

comentarios
  1. Hashper dice:

    No conocía esta herramienta,me gusta.

  2. noctuido dice:

    @Hashper Lo bueno que tiene es que separa la limpieza que pueda hacer el administrador, de la que pueda hacer el usuario, para no borrar datos interesantes si no se sabe lo que representa cada apartado.

    Saludos.

  3. […] Relacionada: BleachBit en Fedora y Ubuntu. […]

Deja un comentario