Importar, exportar y guardar los marcadores de cualquier navegador.

Publicado: octubre 16, 2009 en Arora, Chromium, Epiphany, Firefox, Flock, Google Chrome, Konqueror, Midori, Opera, Seamonkey

Algunos pueden pensar que la labor de importar, guardar o exportar marcadores debe ser algo complejo. Para nada, es algo sencillo desde la interfaz gráfica de los navegadores. Además de fácil es aconsejable. Tiene su sentido práctico,  ya que nos permitirá tener nuestros marcadores favoritos entre distintos sistemas operativos, ordenadores, sistemas portables o soportes dónde alojarlos.

Desde cualquiera de los navegadores podemos intercambiar estos datos, no solo cuando algunos acertadamente nos sugieren importar los marcadores de otro/s navegador/es, simplemente seleccionamos el lugar de destino si los exportamos o el sitio dónde estén ubicados desde el navegador de archivos–> Abrir después de estos pasos:.

· Formato de archivo HTML:

Firefox. Desde el menú Marcadores–> Organizar marcadores… –> Importar y respaldar–> Importar HTML… o Exportar HTML.

Extensiones como FEBE, o de sitios en línea como Firefox Sync (de serie a partir de Firefox 4) o  delicious,  nos ofrecen otros métodos de albergue de marcadores en este formato, a la vez que nos hacen respaldos regulares a petición nuestra.

Google Chrome y Chromium. Desde el menú del icono de la llave –> Marcadores–> Administrador de marcadores –> Organizar–> Importar HTML… o Exportar HTML…

Seamonkey. Menú Marcadores–> Herramientas–> Importar…/Exportar…—> bookmarks.html

Flock. Menú Favoritos–> Organizar Favoritos…–> Importar y respaldar–>  Importar…/Exportar…–> bookmarks.html

· Formatos de archivo rdf

Epiphany (Gecko y WebKit). Menú Marcadores–> Editar marcadores–> Archivo–> Importar marcadores…/Exportar marcadores…–> en el navegador de archivos podemos definir el formato rdf o html.–> marcadores.rdf . Importa los marcadores tanto de Firefox (html), como de Konqueror (xml).

· Formato de archivo JSON:

Firefox. Acceso al artículo “Migrar los marcadores desde un archivo bookmarks.json“.

· Formato de archivo adr.

Opera. Archivo–> Importar y exportar–> Convierte entre varios formatos tanto para Firefox (HTML) como para Konqueror (xml). Importar y Exportar marcadores de IE, Firefox o Konqueror.

· Archivo xbel/xml.

Arora. Archivo–> Importar marcadores o Exportar marcadores.

Konqueror. Menú Marcadores–> Editar los marcadores–> Archivo–> Importar/Exportar. Permite exportar e importar los marcadores al formato deseado dependiendo del navegador p.e. Mozilla Firefox (html), Opera o incluso Internet Explorer.

El archivo con los marcadores en Konqueror se encuentra en la ruta:

/home/"usuario"/.kde/share/apps/Konqueror/bookmarks.xml

Midori. Desde el botón de herramientas “Importar marcadores” o “Exportar marcadores”–> Opera o abrir el desplegable y elegir HTML. Así mismo  podemos obtener copias de la carpeta del perfil:

/home/"usuario"/.config/midori/bookmarks.xbel

Por si el navegador no dispusiera de conversor de archivos, los archivos con distinta extensión pueden convertirse on-line de forma fácil, através de webs como LinkaGoGo.

Ahora ya podemos tener nuestros marcadores en el formato de archivo que nos interese,  dentro de un CD, lápiz USB, disco duro, alojamiento web, o en nuestra bandeja de correo…  para así acceder desde cualquier sitio con conexión a internet.


comentarios
  1. Andrés dice:

    No tiene mucho que ver, pero ya estamos en Midori 0.2.0, con buenas u nuevas funcionalidades.

  2. noctuido dice:

    @Andrés. Gracias por el dato, hace un rato he abierto Ubuntu después de una semana y he visto la actualización. En lo personal tampoco he visto grandes cambios, sobre todo resolución de bugs y nada que cualquier navegador convencional no traiga. Eso sí, el que para mi no tenga ninguna cosa llamativa o que me sea útil, no quiere decir que para tí o los demás no sean buenas y nuevas funcionalidades ;)

    Saludos. :)

  3. [...] Si queremos importar los marcadores de otro navegador nos dirigiremos al menú Archivo–> Importar… si no está en la lista el navegador del que debamos importar los marcadores, podéis seguir estas instrucciones. [...]

  4. [...] En el campo que precede a “Examinar” pondremos la ruta en donde hemos dejado el archivo con los marcadores. [...]

  5. [...] deseas tener esos marcadores en otros navegadores distintos, puedes utilizar esta guía para llevar a cabo ese propósito. Administrador de [...]

  6. [...] en línea más potente y con más opciones que conozco. Hasta ahora siempre he hecho un respaldo y copias manuales,  sincronización en línea de contraseñas y marcadores, bien con Google Browser Sync, Delicious [...]

  7. G dice:

    Yo quiuero tener mis malditos marcadores en una carpeta creada por mi, y asi poder salvarlos, y no entiendo nada!!!!! de lo q explican arriva, q es una rchibo html alguien puede ayudarme!!!

    • noctuido dice:

      @G ¿Desde qué navegador quieres hacer respaldo de marcadores? He releido y he puesto bien las rutas para exportarlos y así los puedas guardar (salvarlos) dónde quieras.

      Los marcadores deben guardarse en cualquiera de esos formatos, al igual que para cada contenido hay unos determinados formatos de archivo; por ejemplo para dibujos o fotos está el jpeg, png, jpg…, para el vídeo wma, mpl, para un documento de texto doc. txt. odt y asó con todos. Para los marcadores lo mismo, luego selecciona tu la carpeta de destino siguiendo las rutas, por ejemplo en Firefox como dije, sería menú Marcadores–> Organizar marcadores… –> Importar y respaldar–> Exportar HTML…

      Si algo en concreto no entiendes, concrétalo.

      Saludos.

  8. [...] Una de las primeras cosas que veremos que nos falta son los marcadores, para importarlos de otro navegador o archivo HTML, para lo cual nos dirigimos al botón Marcadores que se encuentra en la barra de herramientas–> menú Archivo–> Importar Marcadores–> Nos da a elegir en el desplegable desde dónde importar, si no viene en la lista el navegador a importar, te recomiendo leas esta guía. [...]

  9. jcarlos dice:

    y si quiero salvar los marcadores de safari en un archivo para poder llevarlos a otra maquina?????????????????????????????????????????????

  10. z1 dice:

    grcias me sirvio de nmucho

  11. vaiven dice:

    muy bueno gracias

  12. [...] Más Vistos Importar, exportar y guardar los marcadores de cualquier navegador.Firefox. Aumentar el tamaño de los caracteres y modificar el espacioExportar e importar perfiles de [...]

  13. lealoga dice:

    Por favor, cómo abro un archvo .adr que contiene los marcadores de página web del navegador opera.

  14. lealoga dice:

    lo que quiero es sacar los enlaces web y ponerlos en el IE8, por eso debo saber cómo abrir archivos .adr

  15. lealoga dice:

    muy agradecido por tus respuestas, por tu tiempo y por supuesto hare lo que indicas.

  16. carlo dice:

    tengo un problema se dañó mi sitema operativo win7 tenia el firefox 10, lo uqe quiero es recuperar todos mis marcadores

    • noctuido dice:

      Debiste hacer un respaldo del perfil o al menos haber sincronizado con Sync, desde el menú Opciones–> Opciones–> Sync.

      Ya que veo que para lo anterior puede ser tarde. Mira en la siguiente ruta con el explorador de archivos de Windows C:\users\[usuario]\AppData\Roaming\Mozilla\Firefox\Profiles\ Donde [usuario] es el nombre de usuario que tengas en tu sistema. Dentro de la carpeta Profiles, busca la carpeta bookmarksbackup, haces una copia de ella y para la próxima instalación que hagas de Firefox, siguiendo esa misma ruta del perfil la sustituyes, una vez restituida esa carpeta, ve al menú Marcadores–> Mostrar todos los marcadores–> Importar y respaldar–> Restaurar y eliges una fecha donde estuvieran esos marcadores.

      Espero que no se te haya borrado esa carpeta.

      Saludos. :)

  17. [...] Importar, exportar y guardar los marcadores de cualquier navegador. [...]

  18. Anónimo dice:

    [...] Haz una copia de tus Marcadores/favoritos . Desinstala los navegadores con la herramientas Revo Uninstaller es una cosa asi : Ejecutas Revo [...]

  19. Goose dice:

    Muchas Gracias!!!!

  20. Anonimo dice:

    De esta manera solo basta copiar estos folders para opera y Mozilla, para explorer es distinto pero

    falta agregar esta ruta de folders

    C:\Users\%username%\AppData\Roaming\Opera
    C:\Users\%username%AppData\Roaming\Mozilla

    Y estos otros tambiern
    C:\Users\%username%\AppData\local\Opera
    C:\Users\%username%AppData\local\Mozilla

    Internet explorer
    c:\Users\%username%\Favorites

    con un simple copiar y pegar te llevas todo hasta las ventanas abiertas, claro para Mozilla y Opera.

    saludos

  21. […] Importar, exportar y guardar los marcadores de cualquier navegador. […]

  22. Noctuido dice:

    […] Importar, exportar y guardar los marcadores de cualquier navegador. […]

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s