Exportar e importar perfiles de Google Chrome

Publicado: abril 5, 2010 en Chromium, Google Chrome, Linux
Etiquetas:, , ,

Dentro de los perfiles de los navegadores, se encuentran los marcadores, historial de navegación, cookies, contraseñas, sesiones guardadas, respaldos de marcadores, datos guardados para rellenar formularios, caché en general, historial de descargas  o extensiones. En definitiva casi todo lo que nos facilita la navegación y la relación que ha habido entre internet y nuestro navegador; salvo por la navegación en modo de incógnito, los datos que se borran cada cierto tiempo del caché, o borramos nosotros mismos desde el menú de la llave–> Opciones–> Avanzadas–> Eliminar datos de navegación.

Toda esta valiosa información puede sernos de utilidad, siempre que cambiamos de equipo, sistema operativo o incluso cuando pasamos por ejemplo entre Google Chrome y otro navegador como Chromium, ya sea en el propio sistema operativo o en otro distinto  (Linux, Windows o Mac).

El navegador nos da la opción de importar los datos de otros navegadores como Mozilla Firefox nada más abrirlo la primera vez, o bien desde el menú del botón de la llave (Herramientas–> Opciones–> pestaña “Cosas personales”–> Importar datos de otro navegador… Como vemos no viene la opción de importar los archivos completos de otro  perfil de Google Chrome o Chromium.

Así pues veamos la ubicación del perfil que debemos exportar o eliminar para sustituirlo por el que importemos.

En GNU/Linux se encuentra dentro de una carpeta oculta.

· Google Chrome.

/home/"usuario"/.config/google-chrome/Default

· Chromium.

/home/"usuario"/.config/chromium/Default

En Windows Xp

· Google Chrome

C:\Documents and settings\[usuario]\Configuración Local\Datos de programa\Google\Chrome\User Data\Default

· Chromium

C:\Documents and settings\[usuario]\Configuración Local\Datos de programa\Chromium\User Data\Default

Windows Vista – Windows 7

· Google Chrome.

C:\users\[usuario]\AppData\Local\Google\Chrome\User Data\Default

· Chromium

C:\users\[usuario]\AppData\Local\Chromium\User Data\Default

Relacionadas:

Crear nuevo perfil en Google Chrome y accesos en Gnome.
Ejemplos de creación de nuevos perfiles de Firefox.

comentarios
  1. Mariano dice:

    Pase las extensiones de un chrome en xp a uno en 7 y no sólo no las muestra, las borra del directorio.

    • noctuido dice:

      @Mariano las extensiones dependen de una configuración que no se puede exportar. Aunque lo dije, creo que no quedó muy claro:

      Google Chrome no incorporará características similares a las que incluyen extensiones como Mozilla Weave Sync o FEBE en Firefox.

      Si me refiero a exportar un perfil, me refiero a poner sus archivos en el mismo sitio del perfil que tuvieses, sustituyendo totalmente el que tuvieses, no añadiendo partes que te interese de dentro del archivo “Default”.

      Saludos. :)

      • Mariano dice:

        Entendido, muchas gracias por contestar. Habrá que esperar alguna herramienta o actualización de chrome.

  2. fabian dice:

    Gracias, me ha servido de utilidad ya que me cuesta empezaR TOOOODO desde cero.

  3. victorv dice:

    Gracias me sirvió de mucho.

  4. GRACIAS POR TODO..ME FUNCIONO DE LUJO..SOLO COPIE LA CARPETA USER DATA Y ME QUEDO BN D BN!! GRACIAS..

  5. Braziol dice:

    Gracias por la Explicacion.Lo que andaba Buscando.Yo importa los Favoritod a mi Actuializacion de chrome 11.0.696.65 y salio todo igual como lo tenia.Ya las xtenciones son Otra Cosa.Veremos si algun dia lo Hacen

  6. Fady dice:

    Ups. por necesidad acabo de ponerme este navegador, no me desagrada, aunque encuentro a faltar la Barra del Menú arriba, tal como andaba acostumbrada a Firefox, ¿ sabes si la puedo poner de alguna forma Noctur.?

    Gracias y saludos

    • noctuido dice:

      Hola FADA.

      Google Chrome no permite añadir barras de herramientas, al menos de momento. Así que no puede ser.

      ¿Qué problema tienes con Firefox para dejarlo?

      Bsos. :)

      • Fada dice:

        jeje, debo publicar desde Chrome el blog, si no se fastidia y no hay forma. Eso me pasó en todos los navegadores, Firefox incluido, y al leer por la web que ha alguién le había pasado, pues probé con Chrome, y todo se resolvió.

        De paso me dije, pues ya me quedo con chrome, pero no me gusta, y tendré que tenerlo sólo para el blog. Menudo fastidio tener tanto navegador, jaja.

        Gracias Noctuido.
        Saluets

  7. el tano dice:

    vayan a la barra de marcadores con el puntero y menu contextual y hacen clic en administrador de marcadores despues clic en organizar y exportar ect ect espero que le sea util la informacion

  8. Gabriel dice:

    Muchas gracias me fue muy útil

  9. fede dice:

    Hola a todos,
    ¿alguien sabe donde(en que carpeta del perfil) se almacena el historial de navegación de chrome?

    Gracias, saludos:D

    • noctuido dice:

      Hola Fede.

      Deduzco que en el archivo “Archived History”. Si quieres ver lo que hay dentro necesitarás un Gestor SQLite. Las rutas ya las puse en el artículo ¿No das con la ruta? Recuerda que el perfil está en un directorio oculto, con lo que deberás marcarlo en el navegador de archivos, menú “Ver”.

      Saludos.

  10. fede dice:

    Hola Noctu, gracias por tu respuesta,

    ¿que cree que contiene exactamente es archivo(Archived History)?

    yo me referia a borrar el historial de chrome desde la red, para eso fui a la carpeta de perfil y en la carpeta “Cache” borre varios archivos pero al ir a chrome veo k siguen apareciendo en el historial de navegacion, ¿como podria hacer esto?

    Gracias de nuevo, saludos:D

  11. Voy a copiar todo de la carpeta de chrome y pegarlo en la misma pero de otra pc a ver si tengo todos los datos de navegación y me funciona :D Thnx Mn

  12. Juan dice:

    Hola. Sé que para importar los usuarios y contraseñas a chrome hay que ir a Opciones/Configuración/usuarios/Importar marcadores y configuración…/De Mozilla Firefox y marcar la casilla contraseñas guardadas, luego darle a Importar, y listo. Pues no se importa nada.. No funciona. He léido y buscado en el foro, y he encontrado un hilo que habla sobre desmarcar la contraseña maestra de firefox para que funcione. Pero yo NO uso contraseña maestra, además tengo esa opción desmarcada. ¿Cómo puedo inmportar mis usuarios y contraseña? ¿Hay alguna alternativa?

    • noctuido dice:

      ¿Sigues las rutas correctas? Primero comprueba que en la ruta aparece el perfil con los datos, luego copia esas carpetas y archivos del perfil y sustitúyelos en la otra ruta.

      Saludos. :)

  13. N0sf3 dice:

    Hola que tal, yo se que ya ha pasado mucho tiempo desde el último comentario. Y pues este hilo ha sido de mucha ayuda por mucho tiempo, es por lo cuál considero importante noctu que lo actualices, por que hoy en día ya chrome permite sincronizar en la nube al estilo de Firefox, solo con que te logges con tu cuenta de gmail ya hace una sincronización completa o personalizada.

    Saludos!

    • noctuido dice:

      Hola N0sf3

      Menciono que no saldría hasta la versión 6 y vamos por la 36 :)

      Lo que pongo en el artículo no creo que haya dejado de poder hacerse. Ahora confiamos mucho en la nube, lo cual no impide que siga existiendo la posibilidad de hacer los respaldos a mano, como se ha hecho desde los inicios de Google Chrome.

      Sé que tengo que actualizar muchos artículos, mi problema se llama “falta de tiempo”. De todos modos he borrado la referencia.

      Saludos. :)

Deja un comentario

