Habilitar la integración de Flash Player en Google Chrome

Publicado: abril 8, 2010 en Chromium, Google Chrome
Etiquetas: , , ,

Como ya dije en las novedades de la semana pasada Google ha trabajado conjuntamente con Adobe para integrar el plugin de Flash Player de forma más eficiente. Hasta ahora lo más normal es que tuvieramos el mismo plugin externo para todos los navegadores.

La verdad es que a muchos nos ha sorprendido está apuesta, ya que Google estaba trabajando por el formato de vídeo HTML y el códec  VP8, lo que podría suponer a largo plazo una importantísima merma en el uso del Flash Player, cosa que no parecía conseguirse con Gnash (el plugin libre presente en casi todas las distribuciones) que nunca llegaba a un nivel mínimo  de rendimiento y calidad como para ser una alternativa al menos a considerar.

La apuesta pragmática de Google Chrome,  puede que acerque a los usuarios que buscan disponer de un navegador que integre todo,  sin que por el momento haya un consenso sobre un estandar a seguir, lo cual le acarreará recelos y críticas negativas de los que desean dejar claro cual debe ser el estandar de facto.

De momento solo está disponible en las versiones en desarrollo a partir de la v. 5.360.4 (en) y  para la arquitectura de 32 bits,  no así para la de 64.

Para activarlo después del ejecutable dejamos un espacio y añadimos:

--enable-internal-flash

Quedando así:

kmenuedit para KDE. En caso de usar Gnome, usad el editor alacarte.

Aceptamos la licencia de uso,  la cual podéis ver al escribir en la barra de direcciones chrome://eula/FlashPlayer , para deshabilitarlo, podéis  hacerlo escribiendo en la barra de direcciones about:plugins –> Inhabilitar. Si preferís deshabilitar el flash player (incluyendo el plugin externo)  u otros elementos,  ya hice una entrada sobre ello.

About these ads
Comentarios
  1. wasakakero dice:

    Me jodiste con que no disponible en 64Bits, postea cuando lo este para esa arquitectura quiero probar cual es la diferencia :)

    • noctuido dice:

      @wasa el tema es que para el plugin de Linux, solo trabaja una persona en Adobe y al ser un software cerrado, no me lo imagino acoplando el plugin a cada navegador y arquitectura, desde luego tiene un trabajo duro.

      Desde Google o Mozilla poco pueden hacer para acoplarlo mejor ya que no disponen del código, si al menos lo liberaran…

      Saludos. :)

  2. cesarr dice:

    Hola, ya que este foro me ha ayudado mucho, e incluso lo recomiendo para informarse, deseo saber si GOOGLE CHROME tiene alguna especie de llave como la tiene Opera o Firefox (con plugin)

    Que con solo presionar esa llave, entra automáticamente, vale decir inicia sesion.

    Gracias de antemano! saludos desde Peru!

    • noctuido dice:

      Google Chrome no dispone de ninguna extensión que haga esa función como sí la tiene la extensión para Firefox Secure Login.

      Desde Google Chrome puedes igualmente guardar las contraseñas, ya que al ingresar a un sitio te muestra esta barra. Para gestionarlas igualmente puedes acceder a ellas desde el menú del botón Herramientas–> Opciones–> Cosas personales–> Contraseñas.

      La verdad es que nunca le vi utilidad práctica a esa función de Opera.

      Saludos. :)

  3. heribertocha dice:

    por cierto esto tiene alguna ventaja de rendimiento

  4. Cuando escribo en la barra de direcciones About:plugins me da error, página no encontrada.. Auxilio, no puedo jugar nada.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s