Eliminar “cambiar a pestaña” del autocompletado de Firefox

Publicado: abril 14, 2011 en Complementos, Firefox
Etiquetas:,

La barra inteligente de Firefox (Awesome bar) trajo muchas opciones y mejoras interesantes, de las que ya hablé en éste y otros artículos.

El cambio a estas nuevas opciones, conllevó la opción de no tener que volver a cargar una misma web, que ya estaba presente en otra pestaña. En la mayoría de casos es una ventaja, ya que nos evitamos recargar dos o varias veces la misma página ya presente. Pero ¿qué pasa cuándo queremos tener varias páginas iguales abiertas y rellenar o recibir varios formularios distintos? En ese caso la posible utilidad de la opción del autocompletado “cambiar a pestaña” o en inglés “switch to tab” queda en entredicho. Para solucionar ese posible impedimento, disponemos de la extensión Switch to tab Blacklist.

Una vez instalada la extensión Switch to tab Blacklist, escribimos about:config en la barra de direcciones–> botón “Tendré cuidado lo prometo–> En el campo de filtro pondremos extension.switchToTabBlacklist.blacklist , nos aparecerá debajo del “Nombre de la preferencia” una línea con  esa leyenda, hacemos clic derecho sobre ella–> Modificar. Podemos dejar Google maps que es la que viene predeterminada:

["http://maps.google.com/"]

o cambiar la URL por otra–> botón “Aceptar” o simplemente eliminar completamente la opción de “cambiar pestaña”, poniendo lo siguiente

[".*"]

Pulsamos el botón “Aceptar” para que sean efectivos los cambios en el about:config.

comentarios
  1. Exar dice:

    Hola noctu!

    El problema que veo en esto es que si para solventar estos “contratiempos” tenemos que ir instalando extensiones para remediarlo, se nos va a sobrecargar el navegador.
    Personalmente, me ha decepcionado un poco este Firefox 4, el rendimiento con flash me resulta bastante peor que con las versiones 3.x (hasta el punto de ralentizar exageradamente o bloquear el navegador), tanto en windows como en linux, no se si será sólo cosa mía; al final he tenido que volver a instalar la versión anterior, que no me da problemas.

    Por cierto, te ha quedado bien el rediseño del blog ;)

    Un saludo

    • noctuido dice:

      ¡Hola Exar! :D

      El problema que veo en esto es que si para solventar estos “contratiempos” tenemos que ir instalando extensiones para remediarlo, se nos va a sobrecargar el navegador.

      El “contratiempo” puede ser para determinados usuarios y de forma puntual, ya que usuarios que naveguen rellenando distintos formularios en las mismas páginas, no creo que sean muchos. Además hay otros métodos, te pondré unos cuantos supuestos para que veas lo difícil que es hacer un navegador a la medida de varios usuarios, con distintas necesidades:

      – Si voy a hacer varias búsquedas con Google maps, personalmente prefiero tener el searchplugin en la barra de búsquedas (Ctrl+K).
      – Si voy a acceder a varias cuentas, prefiero iniciar en modo seguro o utilizar un perfil del navegador por cada usuario.
      – Tener un marcador de esa página es una ventaja, para que no me vuelva a aparecer la misma pestaña ya abierta.
      -Utilizar otro resultado del autocompletado de esa página, para hacer un nuevo formulario.

      Como ves hay varias soluciones, esta extensión es una más, además no consume recursos, simplemente nos sirve para modificar el about:config de forma sencilla.

      Personalmente, me ha decepcionado un poco este Firefox 4, el rendimiento con flash me resulta bastante peor que con las versiones 3.x (hasta el punto de ralentizar exageradamente o bloquear el navegador), tanto en windows como en linux, no se si será sólo cosa mía; al final he tenido que volver a instalar la versión anterior, que no me da problemas.

      Si sigues mi blog estoy probando FF 4 desde la primera alpha pre y lo veo muy mejorado (tal vez mi caso no sea trasladable). Lo del flash ya es algo imposible, a ver si el HTML5 se impone, porque ni la v 10.3 beta ha tenido ninguna mejora significativa.

      En Windows no me pronuncio, porque ahora uso Vista por obligación y ya el sistema es una pena, ya no digamos si te pones a trabajar en flash.

      Gracias.
      Saludos. :)

  2. Nitsuga dice:

    … O podés apretar alt-Enter para abrir una nueva pestaña, o Shift-Enter parar eemplazar la página actual …

    • noctuido dice:

      Gracias por el aporte Nitsuga y bienvenido a mi blog. :)

      Saludos. :)

      • Nitsuga dice:

        En serio nunca había comentado antes? Mirá vos… Eso significa que es mi primer comentario y ya está en un tono medio condescendiente. No es la mejor manera de empezar que digamos :P

      • noctuido dice:

        Nitsuga. Dos años y medio con este blog, entro a “uña de caballo”, tampoco esperes que ande muy específico con los que alegráis las visitas a este humilde blog. :D Es más puedo hasta contestar con más de mes y medio de retraso :S

        Saludos. :)

  3. Yoyo dice:

    Hola, cumpa.

    Perdóname este pequeño offtopic….

    Vaya theme más feo has puesto ahora para el blog, el anterior mucho mejor ;-)

    Saludos..

  4. Daniel_LyL dice:

    Muchas gracias, ese tipo de inconvenientes era uno por los cuales no quería actualizar mi Firefox, pero con este post quedó todo solucionado.

    Saludos…

  5. Daniel_LyL dice:

    Que tal… tengo una duda que me está molestando, en la versión que tenía anteriormente de Firefox, al dar click en algún link o alguna página, se me quedaba en color rojo, como avisandome que ya he entrado o visitado esa página. Ahora al hacer una búsqueda en google, o dentro de calquier otra página como OCC, y dar click sobre un link, se queda en azul y me es díficil saber si ya entré a esa página o no. No se si me explique bien… Espero y puedan ayudarme.

    Saludos…

    • noctuido dice:

      ¿Estás usando la navegación privada? ¿Tienes guardado el historial más de un día? Puedes comprobar esto último desde el botón de Firefox>Historial>Mostrar todo el historial y mira a ver si tienes algo guardado al menos en “Ayer”.

      Saludos.

  6. Noctuido dice:

    […] Eliminar “cambiar a pestaña” del autocompletado de Firefox […]

Deja un comentario

