Firefox. Cómo eliminar marcadores de forma masiva

Publicado: febrero 27, 2013 en Firefox, Mozilla Hispano
Etiquetas:

Los marcadores se pueden eliminar haciendo clic derecho sobre ellos –> Eliminar, pero puede que nos encontremos con Firefox sobrecargado de marcadores y que por un motivo u otro queramos eliminarlos por lotes, en tal caso,  tan solo abrimos la ventana de Catálogo desde el atajo Ctrl+Mayúsculas+O. Seleccionamos en el panel derecho el grupo donde se hallen (Barra de Herramientas de marcadores, Menú Marcadores, Marcadores sin clasificar…) en el panel derecho hacemos clic izquierdo y pulsamos el atajo Ctrl+a con el que quedarán seleccionados todos los marcadores del grupo–> clic derecho “Eliminar”.

Catálogo_088

Al igual que la opción “Eliminar” podéis igualmente seleccionar Cortar, Copiar o Pegar si fuera el caso en esa o cualquier ventana de “Catálogo” de Marcadores en Firefox.

Si lo que pretendemos es eliminar marcadores filtrando ciertos contenidos por palabras o caracteres, pulsamos el atajo de teclado Ctrl+B con el que se nos abrirá un panel lateral con los marcadores. En el campo “Buscar” escribimos el termino que figura en los marcadores que queremos eliminar (en el ejemplo de la captura he puesto “browser” pero podéis poner cualquier otro término). Hacemos clic izquierdo sobre cualquiera de los resultados y sin soltar el botón del ratón, pulsamos el atajo de teclado Ctrl+a para seleccionar todos los marcadores resultantes –> Clic derecho–> Eliminar.

Noctuido | Navegadores web y GNU-Linux. - Mozilla Firefox_098

En el ejemplo de la captura he puesto “browser” como palabra comodín para que aparezcan los marcadores que la contienen, pero podéis escribir cualquier otro término que contenga los marcadores a eliminar.

Puede que cometáis algún error a la hora de eliminarlos. No hay problema, podéis restaurar los respaldos de los marcadores de una fecha anterior desde el botón de Firefox–> Marcadores–> Importar y respaldar–> Restaurar–> elegid una fecha. Si tenéis configurada la sincronización con Sync o extensiones como FEBE igualmente podéis restaurarlos con los que tengáis en otro equipo.

About these ads
comentarios
  1. fede dice:

    Hola,
    quisiera importar varios enlaces de mis marcadores a otro navegador, pero solo me deja importar todos los enlaces, ¿como puedo seleccionar los marcadores a exportar?
    Gracias:D

  2. noctuido dice:

    Hola Fede.

    Pues es lo que he explicado pero con la diferencia que en vez de eliminar los marcadores los copias. ¿Dónde los puedes llevar? Hay varias formas. La más sencilla creo es que tomes un pendrive con Firefox portable sigas la misma ruta del botón de Firefox–> Marcadores–> Ventana catálogo y los vayas pegando donde quieras y como quieras.

    Otro método sencillo es que elimines lo que no te interese de marcadores, vayas al botón de Firefox–> Ayuda–> Información para solucionar problemas–> botón “Abrir directorio” carpeta bookmarksbackup –> eliges un de los archivos json con los marcadores eliminados y con solo los que quieras para copiar el archívo fechado .json y llevártelo dónde quieras. Luego de vuelta restableces los marcadores con una fecha anterior a las modificaciones.

    Otro método es usar sync y elegir la tercera opción de sustituir los marcadores existentes por los que hayas dejado…

    Se me ocurren varias formas, pero la primera creo que es la más fácil y práctica.

    Podría hacer una guía sencillita, pero como ves es fácil razonándolo un poco. ;)

    Saludos. :)

  3. Noctuido dice:

    […] Cómo eliminar marcadores de forma masiva […]

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s