Actualización de Firefox OS en el ZTE Open. Versión 1.1.0

Publicado: octubre 19, 2013 en Firefox OS, Mozilla Hispano
Etiquetas:,

Está disponible la actualización del sistema operativo Firefox OS en todos los dispositivos ZTE Open, cuyo modelo fue puesto a la venta el pasado mes de julio con la versión 1.0.1. Como véis la frecuencia de actualizaciones será una de las apuestas de Mozilla, lo cual redundará positivamente de cara a sus usuarios.

2013-10-19 11.40.10

Si no os ha llegado el aviso, podéis igualmente activar la actualización desde el botón Ajustes–> Información–> Comprobar ahora—> Descarga. Se descomprimirá el archivo descargador–> botón rojo “Instalar ahora”–> Se reinicializará el smartphone ZTE Open instalandose la actualización.

 

2013-10-19 12.09.57

Para efectuar las actualizaciones es recomendable hacerlas desde una conexión lo más rápida posible, por ejemplo desde un wi-fi, ya que la actualización supone 32,86 Mb. Para activar el Wi-Fi si no lo tuviesen activado previamente, hay que dirigirse al botón “Ajustes”–> Wifi.

Para comprobar que la actualización se ha efectuado correctamente, lo podemos comprobar desde el botón “Ajustes”–> Información–> Versión del Sistema Operativo “1.1.0.0”.

Novedades de la actualización y más información en el artículo de Mozilla Hispano.

comentarios
  1. parraletz dice:

    Amigo!

    Ya de nuevo por estos lares :D, Yo quisiera uno de esos para probar y hacer unas apps, se ve bonito, que tal va?

    Un saludo, que estés muy bien!

  2. diefir dice:

    Pues aqui en Colombia todavia no ha llegado esta actualización

    • noctuido dice:

      Hola diefir

      En Colombia y Venezuela llegó Firefox OS de la mano del Alcatel One touch Fire, desconozco si la operadora (Movistar supongo) permita las actualizaciones automáticas o exista otro método para actualizar.

      Saludos. :)

      • diefir dice:

        Movistar en Colombia también vende el Zte Open, de hecho mi hermano tiene uno., aunque acabo de revisar la pagina de Zte y solo aparece una descarga para instalar la versión 1.0.0B4

      • noctuido dice:

        En España se ha actualizado sin problemas teniendo de proveedor Movistar. No lo he probado, pero supongo que haciéndolo el ZTE Open libre, se puede “flashear” e instalar la versión que prefiráis, a ser posible la última.

        Saludos. :)

  3. miguel dice:

    Amigo yo tambien soy de colombia y tengo el zte open pero tampoco me deja instalar la actualización

  4. diefir dice:

    Les aviso que hasta hoy llego la actualización OTA en Colombia

  5. pedro touchie dice:

    Hola instale la nueva actualización y automáticamente se me bloqueo el zte he intentado restablecerlo de fabricar y no he podido hacerlo.

    • noctuido dice:

      Hola Pedro

      ¿No pudiste flashearlo? Puedes plantear tu problema en el foro de Mozilla Hispano en el apartado de Firefox OS. La versión de Azteca que comentaste ¿es para Firefox OS? De existir estaría en fase Alpha y evidentemente te podría dar problemas.

      Saludos. :)

  6. Mariauxiliadora dice:

    Buenas noches soy de Venezuela y no he encnontrado la actulizacion??? saben algo?

    • noctuido dice:

      En España ya llegaron las actualizaciones, tal y como anuncié en el artículo. Tal vez lleguen más tarde a otros paises, solo será cuestión de esperar algo, aunque no creo que tarden en llegar.

      Saludos. :)

  7. MarggioB dice:

    Yo hise eso ahora mi zte open se apaga y se prende , sale la pantalla azul y el logo de firexOs.. Nse qe es.. :( Auxilio respondan a mi correo

  8. Elkin dice:

    Saludos amigo. Tengo el Zte Open y tengo problemas para actualizarlo. Además no puedo enviar mensajes de texto, y no me deja utilizarlo como dispositivo de almacenamiento, las llamadas se caen y la opción del Wappsap s una aplicación que se llama ConnectactA2…..Alguna ayuda …gracias y es de caracter urgente.

  9. nyeco dice:

    Hola, tengo el mismo problema que MarggioB… mi ZTE no reinicia, se queda en la pantalla azul con el logo de FOS… U_U

  10. Fannu dice:

    Agradecería me orientarán como actualizar plugin firefox OS sistema 1.1, ya que he realizado actualizacion a través de mi zeta open y nada. Aquí hay una falla del sistema porque no debería quedar cabos sueltos.

    • noctuido dice:

      Hola Fannu

      En España por lo que veo en los comentarios no hubo problema al actualizar, tal vez seas de otro país y por tanto las actualizaciones lleguen más tarde.

      Saludos. :)

  11. Yo Tengo El ZTE Open y Lo Actualice.. Hay Algunas Cosas Que Se Mejoraron, Pero Cuando Se Reinicia Algunas Veces No Quiere Prender.. Otras Veces Se Pega y Le Tengo Que Quitar La Pila.. En Algunas Aplicaciones Se Pega, En Otras Las Corre Mas Rápido Que Antes.. Pero Unos De Los Problemas Que Tiene Es Que No Se Conecta Con La PC Como Dispositivo De Almacenamiento.. Eso Es Una De Las Cosas Fundamentales De Alli… Tienen Que Mejorar Eso.. Esperemos Que En Diciembre o Enero Ya Este Actualizado Otra Vez..

    • noctuido dice:

      En términos generales a mi no me da los problemas que comentas y eso que lo uso en el entorno de trabajo (pequeños golpes y polvo), es un smartphone muy básico. ¿Con qué aplicaciones se te congela? Apenas añadí un par de aplicaciones solo. Me consta que algunas devoran memoria y por ahí podría venir tu caso.

      Saludos. :)

  12. Yorman dice:

    A mi tampoco me deja instalar las actualizaciones que el celular requiere

    • noctuido dice:

      Hola Yorman.

      ¿De dónde eres? Ya digo que en España mis dos ZTE Open y las personas que tienen ese terminal acá en España sí se les actualizó. Tal vez lo más indicado es acercarte o preguntar a tu proveedor de servicios, que supongo fue Telefónica Movistar.

      Saludos. :)

  13. jessica dice:

    buenas tengo un zte open version 1.1 cuando lo compre se conectaba fino con wifi pero unos dias despues dejo de funcionar, es decir me conecto aparece como si estuviera conectada pero cuando intento abrir una pagina me dice q revise mi conecxion la cual aparece conectada he revisado todo y nada x favor ayudenme q puedo hacer.

  14. Javier dice:

    hola! tengo una duda acerca del zte open firefox os ¿a este dispositivo se le puede descargar e instalar google play store?

    • noctuido dice:

      Hola Javier.

      Que yo sepa no, o al menos no he buscado apps en la Google Play, aunque la idea es que las apps de Firefox OS, al ser aplicaciones web puedan servir para cualquier plataforma.

      Saludos. :)

  15. hola cuando intento comprobar las actualizaciones dice que ha habido un error lo mismo pasa con algunas actualizaciones que me han llegado de las aplicaciones que ya tengo instaladas quie hago?? Soy de venezuela

  16. jean carlos dice:

    Hola soy de venezuela como hago para instalar el plugin al zte open?

Deja un comentario

