Configurar la papelera desde el navegador de archivos Dolphin.

Publicado: febrero 25, 2014 en KDE
Etiquetas:,

Si sois usuarios de GNU/Linux y del entorno KDE, lo más probable es que ya conozcáis el navegador de archivos Dolphin o en su defecto el ya clásico en este entorno  Konqueror.

Soy consciente de que muchas de las configuraciones que hago en mis dos distros de GNU/Linux por muy simples que sean no las publico. Gracias al artículo publicado por Yoyo para agregar «Borrar», «Copiar» y «Mover a…» en Dolphin, me he dado cuenta de alguna de las cosas que hago después de instalar un sistema operativo. Las dos últimas opciones (Copiar y Mover a…) normalmente las tenemos de forma predefinida, no así «Borrar», la cual podemos suplir por «Enviar a la papelera». Dependiendo del uso que hagamos de la misma, puede resultar molesto encontrarse que se llene habitualmente, con lo que no nos permite enviarle archivos hasta que no sea desalojada por nosotros.

Para evitar que se nos llene podemos:

– Aumentar su capacidad. Dependiendo del espacio de que dispongamos, prolongaríamos el tiempo en el que atendiésemos a su vaciado, pero no lo evitariamos.

– Insertar el botón de «Borrar» el archivo elegido desde el menú contextual. Es un riesgo, pues si nos arrepentieramos, no tendríamos vuelta atrás.

– Eliminar por fecha. Tiene cierto riesgo si elegimos «1 día» y recordamos la importancia de algún archivo borrado fuera de fecha.

– La solución que yo tengo es la de «Eliminar los archivos más antiguos de la papelera». Así no se me llena, no corro los riesgos que en el borrado y tampoco tengo que vaciar la papelera con más o menos frecuencia. Para aplicar esta opción, abrimos Dolphin–> menú «Preferencias»–> Configurar Dolphin–> Papelera–> en el desplegable elegimos «Eliminar los archivos más antiguos de la papelera»–> Aplicar–> Aceptar.

trashdolphin

Como bien comenta Yoyo «Cada maestro tiene su librillo», en lo que estoy totalmente de acuerdo.

Deja un comentario