Youtube simple al uso y a la vista

Publicado: diciembre 10, 2008 en Firefox, Instalaciones, Utilidades
Etiquetas:,

Desde que Youtube se ha hecho popular han surgido muchos programas y complementos para gestionar las descargas. Por otro lado antes Youtube apenas presentaba publicidad o cuadros irrelevantes de diálogo. Para desquitarnos de todos esos inconvenientes existen fórmulas de lo más sencillo e igual de Eficaces.

Para guardar los vídeos de Youtube antes usaba un script que añadía a la carpeta UserContent de Firefox. Con ese script mostraba un acceso permanente para descargar el vídeo flv a la dirección que yo quisiera,  y a formato mp4. Hace unos meses descubrí que se podía añadir a los marcadores simplificando el trabajo. Para ello añadimos la siguiente línea a la barra de navegación de Firefox:

jjavascript:var%20video_id=null;var%20video_hash=null;var%20video_player=document.getElementById('movie_player');if(video_player){var%20flash_variables=video_player.attributes.getNamedItem('flashvars');if(flash_variables){var%20flash_values=flash_variables.value;if(flash_values){var%20video_id_match=flash_values.match(/[^a-z]video_id=([^(\&|$)]*)/);if(video_id_match!=null)video_id=video_id_match[1];var%20video_hash_match=flash_values.match(/[^a-z]t=([^(\&|$)]*)/);if(video_hash_match!=null)video_hash=video_hash_match[1]}}}if(video_id==null||video_hash==null){var%20args=null;try{args=yt.getConfig('CFG_SWF_ARGS')}catch(e){}if(args){video_id=args['video_id'];video_hash=args['t']}}if(video_id!=null&&video_hash!=null){var%20fmt='18';try{if(yt.getConfig('CFG_IS_HD_AVAILABLE'))fmt='22'}catch(e){}document.location.href='http://www.youtube.com/get_video?fmt='+fmt+'&video_id='+video_id+'&t='+video_hash}

Ahora que lo tenemos en la barra de navegación nos dirigimos al menú Marcadores–> Añadir Marcador, o si queremos tenerlo en la barra de Marcadores (para tener un acceso más rápido),  hacemos clic derecho en un sitio vacio de esta–> Nuevo Marcador.

mp4

Para los cuadros de diálogo recurro a una extensión bastante popular como es Adblock Plus, pero en este caso la refuerzo con un complemento llamado Element Hiding Helper que me permite quitar lo por partes selecionables desde la flechita negra que aparece al lado del icono de ABP–> Seleccionar el elemento a ocultar, y con el puntero del ratón escojo lo que yo quiera–> Añadir filtro, y sin tener que recurrir a los filtros personalizados.

He quitado sobre todo esos que tanto espacio ocupan sobre fondo gris que normalmente hacen referencia al idioma a elegir. Para el resto de páginas webs que contengan elementos vanos,  es igual de interesante.

Anuncios
comentarios
  1. yottabyte dice:

    Es un marcador indispensable. Mu buen aporte

    salu2s

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s