Konqueror. Accesos rápidos a la web.

Publicado: enero 1, 2009 en Konqueror
Etiquetas:,

Desde que descubrí Netscape hace seis años, es una función la he usado varias veces, dejando en desuso a los ya clásicos cajetines de búsqueda que incorporan los navegadores modernos más populares.

Los accesos rápidos a la web con palabra clave nos dan un gran abanico de posibilidades, su sencillez, el dejar una única barra tanto para la navegación como para las búsquedas, nos deja una interfaz menos recargada de elementos.

Para acceder a la configuración de los accesos rápidos en Konqueror vamos al menú Preferencias–> Configurar Konqueror…—> Accesos rápidos a la web—> En la parte inferior elegimos cómo antecederemos la palabra clave a la búsqueda a realizar, bien con dos puntos (:) o con un espacio; generalmente yo utilizo el espacio, ya que la barra espaciadora es más accesible que la tecla de dos puntos (:).

busquerapida

También nos da la posibilidad de elegir un motor de búsquedas por defecto en el desplegable inferior de la ventana de diálogo, en mi caso elijo Google. En el motor que pongamos como principal no será necesario anteceder la palabra clave que conlleve, simplemente introducimos la palabra o palabras en la barra de direcciones -atajo de teclado Ctrl+L y pulsamos enter-. En mi caso me llevará a la página de google con los resultados de mi búsqueda

En Konqueror ya vienen palabras clave predefinidas, y unos motores de búsqueda definidos, pero podemos añadir más tildando el cuadro adjunto. Si queremos añadir más elegiremos el botón Nuevo. Pondré un simple ejemplo para que lo veáis. Quiero hacer las búsquedas hacia este blog desde la barra de navegación. Después de darle al botón “Nuevo” cumplimento los campos:

Nombre del proveedor de búsquedas: noctuido

URI de búsqueda: https://noctuido.wordpress.com/?s=%

Accesos rápidos: n

Y para guardar los cambios pulsamos las teclas “Aplicar” y “Aceptar”.

Anuncios
comentarios
  1. […] clave en Firefox Ya vimos como acceder con el navegador Konqueror a los accesos rápidos, Con Firefox también podemos acceder de ese modo, pero desde Firefox 3 disponemos de la barra de […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s