Konqueror. Navegar detrás de un proxy.

Publicado: enero 12, 2009 en Konqueror, navegadores, Utilidades
Etiquetas:, ,

Es una función que uso de forma puntual, pero que me viene muy bien para visitar páginas web que restringen el paso a los visitantes de otros paises. Principalmente para no dar datos de productos que se obtienen con difefencias de precios, promociones etc. que nos podrían interesar. Para lo demás no deja de ser un obstáculo que frena nuestra velocidad de carga de páginas web, más acuciante en conexiones lentas.

La red Tor con Privoxy me parecen proxies más seguros en cuanto a privacidad y de las que ya hablé en otro artículo usando Firefox. En este caso usaremos el navegador Konqueror y una web que me parece de las mejores dando proxies y actualizando los que están disponibles, además da una amplia gama de paises através de los que podemos acceder. La mejores páginas de recopilación de proxys para mi son Hide my assSamair, Centurian y Anonimyty Checker.

Abrimos el navegador Konqueror desde el menú, la terminal o pulsando Alt+F2 y escribimos Konqueror, si le damos a enter por defecto se nos abrirá el Navegador web, sin necesidad de elegir uno de los perfiles que se nos muestra en KDE 4.2.

Una vez abierto Konqueror nos dirigimos al menú Preferencias–> Configurar Konqueror–> Proxy–> “Tildamos especificar manualmente las opciones del proxy”–> Configuración…–> Visitamos una página con un listado de proxies para elegir p.e. esta web. En el campo http, http y/o ftp ponemos la dirección que nos da antes de los dos puntos (: ) y en el puerto ponemos el número de puerto que nos da después de los dos puntos. Por ejemplo he elegido un servidor de los EE.UU. cuyo IP addres es 138.207.8.77:8080 –> Aceptar–> Tildamos “usar conexiones persistentes con el proxy—> Aplicar–> Aceptar. Para comprobar que efectivamente estamos detrás de un proxy podemos visitar esta página que nos lo confirmará.

Captura de pantalla con el ejemplo.

Cuando no necesitemos usar el proxy, recomiendo que se borre su dirección y se apliquen los cambios,  para tener una navegación más fluida y personal.

Anuncios
comentarios
  1. psytux dice:

    :O me lo apunto, excelente tuto 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s