Konqueror identificado como otro navegador.

Publicado: enero 19, 2009 en Firefox, Konqueror, navegadores, Utilidades
Etiquetas:,

Es algo molesto llegar a un sitio y que te bloqueen por el navegador que usas. Aunque cada vez menos, existen sitios con acceso restringido dependiendo de la credencial con la que nos presentemos. Para evitar este contratiempo disponemos en la configuración de Konqueror una opción para modificar el user agent del navegador e incluso del sistema operativo. A excepción de las páginas que requieren los controles Active X para IE que son únicamente soportados por este navegador de Windows, en el resto de páginas el acceso es igual de satisfactorio encubriendo Konqueror.

La configuración del User Agent la encontramos desde la barra de herramientas de Konqueror en el menú Preferencias–> Configurar Konqueror…–> Identificación del navegador–> Nuevo… Ponemos la url a la que queremos acceder en el campo “Cuando se conecte al siguiente sitio” y en el desplegable elegimos el navegador y sistema operativo con el que permite acceder. Comprobamos que tenemos tildadas las casillas “Enviar identificación” y  con “Añadir nombre del sistema operativo” suele ser suficiente. –> Botón Aplicar—> Aceptar.

Pese a que el listado de navegadores y sistemas operativos que trae esta opción es bastante amplio, puede que no encontremos el que nos interese, como puede ser el caso del iPhone para acceder a servicios esclusivos para esta plataforma, o para servicios concretos de Megaupload entre otros ejemplos. Para ello podemos editar nuevos user agent, para ello editamos sustituyendo “usuario” por el respectivo que tengamos:

kwrite /home/usuario/.kde/config/ko_httprc

y agregamos lo siguiente a continuación de la versión de KDE que tengamos y mediando una línea en blanco para distintuir. Luego  entre los corchetes el sitio web concreto en el que queramos camuflar nuestro Konqueror:

[sitioweb]

UserAgent=Mozilla/5.0(iPhone; U; CPU like Mac OS X; en) AppleWebkit/420.1 (KHTML,like Gecko) Version/3.0 Mobile/4A102 Safari/419 (United States)

Otro ejemplo:

[megaupload.com]

UserAgent=Mozilla/5.0 (Windows; U; Windows NT 6.0; en-US; rv:1.8.1.16) Gecko/20080702 Firefox/2.0.0.17 class=”posthilit”>MEGAUPLOAD 2.0

.

En Mozilla Firefox  también podemos cambiar el User Agent, pero para ello necesitariamos recurrir a la extensión User Agent Switcher, la cual trae tres opciones de serie, pero también podemos añadir otros navegadores como sus respectivos sistemas operativos como en este ejemplo y através de las opciones de la extensión.

Para conseguir un listado muy completo de User Agent de varios navegadores podéis visitar esta página.

Un buen sitio para averiguar que los cambios han surtido efecto es Whats my User Agent.

comentarios
  1. […] Para el resto de navegadores igualmente podéis cambiar el user agent si tampoco os va bien (Arora, Konqueror, Google Chrome/Chromium, Opera, Midori…)Este método tiene dos inconvenientes. El primero es […]

  2. […] Firefox 0 Aunque lo mencioné de pasada en el artículo para cambiar el agente de usuario en Konqueror, en Firefox además de poder cambiar la acreditación desde la extensión User Agent Switcher, […]

  3. […] la acreditac… on Los bookmarklets más inte…Cambiar la acreditac… on Konqueror identificado como ot… […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s