Añadir el plugin de Flash Player en Konqueror.

Publicado: febrero 5, 2009 en Fedora, Instalaciones, Konqueror
Etiquetas:,

La forma más práctica de instalar el flash plugin y tenerlo actualizado es añadéndolo desde los repositorios de Adobe para Fedora. Para los que no lo hayáis hecho, abrid la terminal y poner las siguiente líneas de código:

 su -
rpm -ivh http://linuxdownload.adobe.com/adobe-release-release-i386-1.0-1.noarch.rpm

Para poder oir los sonidos de los archivos embebidos en el flash player, debemos añadir unos paquetes, para ello abrimos la terminal y pegamos esta línea:

su -c "yum -y install pulseaudio-libs alsa-lib alsa-plugins-pulseaudio"

Una vez añadido el flash player Konqueror por defecto no enlaza al sitio donde está situado el plugin de flash junto con el resto de plugins que añadimos desde los repositorios fusion. Su situación está en /usr/lib/mozilla/plugins con lo que para enlazarlos abrimos el navegador Konqueror desde el menú o con el lanzador de aplicaciones y el atajo de teclado Alt+F2 –> Konqueror o desde el menú Internet–> Konqueror.

Una vez hayamos abierto el navegador nos dirigimos al menú Preferencias–>  Configurar Konqueror…–> Complementos–> pesaña “Complementos” situamos la línea /usr/lib/mozilla/plugins arriba –> Aplicar–> Aceptar. Para verificar que el plugin enlaza correctamente al navegador escribimos en la barra de direcciones about:plugins y nos aparecerá Shockwave Flash.

Fedora 64 bits (x86_64)

Para estas arquitecturas normalmente para reconocer programas esclusivos para arquitecturas a 32 bits (i386) teníamos que recurrir a añadir el paquete nspluginwrapper, pero si queremos podemos añadir el plugin que sacó Adobe hace poco para esta arquitectura, el inconveniente es que a día de hoy está en periodo beta, auque no perdemos nada por ver cómo funciona, simplemente lo instalaremos en un directorio distinto y cambiaremos la ruta desde el navegador a nuestra conveniencia.

Creamos una carpeta para situar el plugin dentro de /home/usuario/.mozilla/flash64 (más que nada por tener cierto orden, pero podéis escoger otro sitio).

Abrimos la Terminal y nos situamos en el directorio creado  -siendo “usuario” el nombre que hayamos asignado al mismo-.

cd /home/usuario/.mozilla/flash64

Descargamos el archivo comprimido desde la web de Adobe:

wget http://download.macromedia.com/pub/labs/flashplayer10/libflashplayer-10.0.d21.1.linux-x86_64.so.tar.gz
tar -xzvf libflashplayer-10.0.d21.1.linux-x86_64.so.tar.gz

Para activar el nuevo plugin en Konqueror abrimos Konqueror y seguimos la ruta desde el menú Preferencias–>  Configurar Konqueror…–> Complementos–> pesaña “Complementos” situamos la nueva ubicación arriba–> Aplicar–> Aceptar.

comentarios
  1. Equipo Monigote dice:

    Buenas noctuido; no conocía tu (excelente) blog. Lo meto en los favoritos y ya me dejaré caer alguna vez por aquí a “trollear” 😄

    Saludos ;-D

  2. noctuido dice:

    Gracias Equipo por pasarte por aquí. Si entras en sucesivas veces para lo que quieras, menos para poner tus repelentes avatares 😄 por cierto el que te a asignado wordpress es bien bonito 😛

    Saludos. 🙂

  3. psytux dice:

    te la rifaste ni había podido configurar el flash en konqueror…

  4. noctuido dice:

    Alex el problema ya te lo dije en otro post y es que Konqueror trae por defecto el enlace al sitio erróneo, no sé por qué. La próxima entrega sobre Konqueror espero que sea cómo añadir el comprimido tar del flash. Otro artículo cómo añadir el plugin de Java, porque hay sitios que el muy bueno IceTea no se le permite la entrada. Entre medias tengo que hablar mucho de Firefox -Si el tiempo y las ganas me dejan- jejeje.

    Necesito tiempo a leer los artículos del resto del FBN y eso me impide escribir más 😄

    Saludos. 🙂

  5. sweetdream dice:

    hola… alguien sabe como se puede hacer para instalarle el plugin de flash a konqueror en mandriva?

    gracias

  6. noctuido dice:

    sweetdream ¿no lo tienes el plugin de flash en esta ruta: /usr/lib/mozilla/plugins ? Sigue el menú de Konqueror Preferencias–> Configurar Konqueror…–> Complementos–> pesaña “Complementos” situamos la línea /usr/lib/mozilla/plugins arriba –> Aplicar si es que lo tienes ahí el plugin, no estoy seguro en Mandriva, pero casi seguro que está ahí.

    Si algo no sabes pregunta.

    Saludos. 🙂

  7. valdespino dice:

    eres un maestro gracias

    tenia tiempo buscando algo asi.
    ahora solo me falta las teclas de acceso directo para cancion adelante, cancion atras. y configurar el lector de tarjeta 5 en uno
    maquina laptop toshiba a135 sp4016

    saludos

  8. mio dice:

    despues ke situo el pluging ke dices arriba ke debo de hacer para ke konqueror vea archivos flash NOCTUIDO gracias de antemano

  9. Radel dice:

    Saludos genial publicación por favor tenga la amabilidad de ayudarme con la instalación del plugin o complemente de adobe flash y reader en el navegadro KONQUEROR en el sistema operativo FEDORA 20 GNOME, así como otros complementos y a la vez como reparar y agregar iconos diseñados para el navegador konqueror.

    Agradezco de antemano su gentil ayuda, atención y pronta respuesta.

    • noctuido dice:

      ¿Qué distribución de linux utilizas? Mira a ver si tienes repositorios non-free para el plugin flash y añades el paquete, con ello ya lo deberías tener instalado, las instrucciones las hice para Fedora.

      Saludos. 🙂

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s