Plugins de búsqueda de Firefox en Fedora

Publicado: febrero 11, 2009 en Fedora, Firefox, Instalaciones, Utilidades
Etiquetas:, ,

No somos pocos los que usamos el desplegable del cajetín de búsquedas de Firefox, en el podemos ver varios buscadores que ya vienen por defecto, y por mucho que intentemos borrar desde “Clic sobre el icono de Google”–> Administrar motores de búsqueda–> Seleccionar determinado searchplugin–> Eliminar, vuelven aparecer. Para eliminarlos por completo,  iremos al sitio dónde se nos instaló Firefox con Fedora,  el cual se encuentra en /usr/lib/firefox[versión que tengamos]. Así pues nos dirigimos hacia ese archivo:

su -

.

cd /usr/lib/firefox-*/searchplugins

visualizamos los que tenemos:

 ls

amazondotcom.xml  creativecommons.xml  google.xml     yahoo.xml
answers.xml       eBay.xml             wikipedia.xml

Y eliminamos el o los que nos interese. Por ejemplo yo quiero eliminar el buscador Answers y Amazon.

# rm answers.xml eBay.xml

Si en un momento dado queremos volver a añadirlos, o añadir otros distintos en la página de mycroft disponemos de muchísimos más desde su barra de búsquedas de searchplugins. Añadirlos es tan sencillo como hacer clic sobre el searchplugin, el cual se añadirá en dentro de los searchplugins que tengamos en nuestro perfil /home/”usuario”/.mozilla/firefox/”nombre de archivo aleatorio”/searchplugins, ya en este caso se pueden gestionar perfectamente desde el administrador de motores de búsqueda.

*Edito: No es necesario crear searchplugins de forma manual, ya que he descubierto la extensión Add to Search Bar sencilla con la que solo habrá que posicionarse encima del cajetín de búsquedas de la web con el cursor–> cilc derecho de ratón—> Agregar a la barra de búsqueda y ya solo nos queda dejar el icono por defecto (o no) y/o agregarle una palabra clave.

Crearse un motor de búsqueda no es complicado sólo hay que seguir estos pasos, o generarlos en este sitio -En este momento está caido-. Por si alguno lo ve difícil o no se atreve,  yo le puedo crear el searchplugin y ponerlo en los comentarios, aunque hay sitios que no se puede generar,  estos sitios son los menos.

Aquí tenéis un ejemplo del searchplugin de este blog, tan solo luego tendréis que copiarlo en /home/”usuario”/.mozilla/firefox/”nombre de archivo aleatorio”/searchplugins. Os recuerdo que los archivos que vengan como “/.” sin las comillas, es porque contienen archivos ocultos, por lo que si utilizáis un navegador de archivos debéis habilitar la opción “mostrar archivos ocultos” desde el menú “Ver”.

comentarios
  1. :O hace mucho que no me pasaba por aquí 😛 … mmm me parece que yo tengo un plugin de búsqueda de mi blog… sabrá quién me lo habrá regalado XDXD. Se agradece el aporte, esto de los navegadores es muy personalizable ;), gracias.

    Un saludo y suerte!

  2. noctuido dice:

    Gracias a tí por leerme 😉 Sin ser programador, los navegadores los comparo con la plastilina, el límite se encuentra en nuestra imaginación e imaginar es gratis :D.

    Saludos. 🙂

  3. jgabriel dice:

    Me funciona perfecto =D
    Gracias noctuido por el archivo xml y por el tuto 😉

  4. […] de los miembros de FBN Ya cree un artículo sobre cómo crear, añadir o borrar los searchplugins (plugins de […]

  5. […] desde el portal mycroft haciendo clic sobre la línea correspondiente., o seguir las instrucciones para añadirlos que ya dejé en otro artículo. *Créditos para el comentario de micmic que me ha puesto en […]

  6. […] Posted: diciembre 8, 2011 in Firefox Etiquetas: Firefox, searchplugins 0 Ya hablé de cómo conseguir plugins de búsqueda “searchplugins” en Firefox. Puede darse el caso que haya plugins con el logotipo repetido, o que no figure ninguno. No es […]

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s