Corrector ortográfico en Firefox

Publicado: febrero 22, 2009 en Firefox, Utilidades
Etiquetas:,

Ya dije en otro artículo como añadir el corrector ortográfico a Konqueror desde el menú Preferencias–> Configurar corrector ortográfico–> español. Para Firefox escribimos about:config en la barra de direcciones, pulsamos el botón “Tendré cuidado..”, en el filtro ponemos layout.spellcheck, hacemos doble clic sobre la línea que se nos muestre debajo, nos aparecerá un cuadro de diálogo con el valor 1, lo cambiamos a 2, aceptamos, seleccionamos un texto, pulsamos el botón derecho del ratón  y nos aparecerá una nueva entrada en el menú contextual llamada “Idiomas”, seleccionamos uno entre toda la lista con la posibilidad de añadir más diccionarios.

De forma gráfica lo podemos hacer, ya sea porque hayamos hecho una instalación nueva o hayamos restablecido Firefox, nos encontraremos sin corrector. Para añadir el diccionario o seleccionarlo si hemos instalado varios, hacemos clic derecho en un campo de texto de cualquier página web–> Idioma–> Añadir diccionarios.

diccionario

Si deseamos prescindir del corrector ortográfico por cualquier motivo, podemos desactivarlo igualmente haciendo clic derecho del ratón sobre una caja de texto, destildamos “Comprobar ortografía”.

Si queréis tener un icono de acceso, más la posibilidad de gestionar el corrector con otros idiomas de una forma gráfica, disponéis de la extensión Quick Locale Switcher, así como de añadir diccionarios desde el propio portal de Mozilla.

Para el resto de navegadores como IceCat, Iceweasel o Seamonkey es igualmente válido.

comentarios
  1. Oscar dice:

    Llevo días buscando en internet como instalar un corrector ortográfico para Rekonq y konqueror y hoy dí con tu blog, el cual me parecio muy interesante. Mi pregunta es la siguiente: ¿ es posible instalar el corrector ortográfico en Rekonq ? sobre Konqueror veo que si, me gustaria saber donde encuentro el artículo sobre el tema de la instalación.

    Saludos.

    • noctuido dice:

      Si puedes mejor pregúntalo en el foro o en el correo del desarrollador, últimamente no salgo de Gnome, ya que el modem solo me va con Ubuntu y ahí solo tengo Gnome.

      Saludos.🙂

  2. Noctuido dice:

    […] Corrector ortográfico en Firefox […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s