Bloquear la publicidad de Opera en Linux

Publicado: febrero 24, 2009 en Opera
Etiquetas:, ,

Ya expliqué cómo bloquear contenidos de publicidad en Konqueror, o SRWare/Google Chrome si usamos wine. Para el navegador cerrado Opera hay varios métodos para hacer desaparecer la publicidad en linux.

Primer método. Si nos situamos en una página, hacemos clic derecho del ratón–> Bloquear contenidos. Así bloquearemos los contenidos de forma individual, al principio cuesta hasta que más o menos ya tenemos situados los elementos bloqueados de las páginas que normalmente visitamos, la pega es que ciertos elementos como los Adwords de Google y otros elementos no permiten ser bloqueados con este método.
En cualquier caso podemos activar o desactivar los contenidos desde F12–> Editar opciones del sitio–> Contenidos–> tildar/destildar “Activar bloqueador de contenido”.

Segundo método. A través de scripts, para ello nos descargamos el archivo AdSweep.zip, descomprimimos el archivo zip (si lo hacemos desde la consola usaremos el comando unzip), con lo que se nos quedará un archivo AdSweep.js. Abrimos las opciones de Opera desde el menú Herramientas–> Avanzado–> Contenidos–> botón Opciones Javascript…–> en el campo de “Archivos javascrip de usuario” ponemos la ruta hacia dónde esté el archivo AdSweep.js. Para mi en el uso de Opera es el más cómodo y fácil.

Tercer método.  En el perfil de Opera se encuentra el archivo urlfilter.ini, así que debemos editarlo en mi caso la ruta sería la siguiente (solo tendréis que cambiar el nombre del usuario por el vuestro):

gedit /home/noctuido/.opera/urlfilter.ini

Pegamos con el editor dentro del archivo urlfilter por ejemplo los filtros que vienen en esta web. No existen normalmente listas con bloqueadores de sitios hispanos que por lógica son los que más solemos visitar, con lo que debemos añadir reglas específicas para ellos.

Como ya he comentado anteriormente, los filtros antipublicidad del ejemplo 2 y 3 tienen sus contras,  ya que ralentizan el arranque del navegador ya que debe cargar el caché de los filtros y por otro lado puede bloquear publicidad de sitios que se financian con ella, aún pensando que la merecen. En el del método 1 todo es más tedioso, ya que debemos seleccionar uno por uno los elementos a bloquear.

comentarios
  1. […] en otros artículos cómo bloquear la publicidad en Mozilla Firefox/Flock/Seamonkey, Konqueror, Opera o SRWare Iron si usamos Wine, o bien lo aplicamos a […]

  2. Excelente tutorial amigo.

    Te comento que estoy utilizando Opera 11. Y utilizando el ultimo método que expones. He logrado bloquear la publicidad en mi navegador.

    Saludos.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s