Copias del perfil de Firefox en Linux

Publicado: marzo 8, 2009 en Complementos, Firefox, Flock, Linux
Etiquetas:, ,

Existen varias extensiones para hacer respaldos de nuestro perfil, o por partes de este del navegador Firefox, Flock o Seamonkey como lo es FEBE y la posibilidad de albergarlos en Box.net, o con Weave usando el servidor de alojamiento de Mozilla con una conexión segura (SSL).

De forma regular hago copias del perfil prescindiendo de extensiones, ¿cómo? pues abriendo la consola y poniendo lo siguiente (cambiar “noctuido” por vuestro nombre de usuario):

cp -R /home/noctuido/.mozilla/firefox/?????.default /home/noctuido/.firefoxbackup/

“?????.default” es un nombre de archivo aleatorio que puede variar de nombre.

Incluso el mismo perfil lo he intercambiado entre windows y linux sin ningún problema. Tan solo lo guardo en un CD, pendrive etc. y lo copio indicando la ruta al perfil y sustituyendo los archivos por los de la copia.

Los respaldos del perfil de los navegadores son útiles para tener una copia de seguridad, nuevas instalaciones de /home, traspasar configuraciones entre PCs y/o sistemas operativos,  o intercambiar perfiles entre usuarios. Por tanto es aconsejable por precaución y por sentido práctico realizar respaldos “backups”.

Firefox respalda regularmente los marcadores y hace copias de estos, los mismos pueden ser restaurados desde el menú Herramientas–> Marcadores–> Organizar marcadores–> Importar y respaldar–> Restaurar–> “Seleccionar fecha”. Si queréis exportar estos marcadores respaldados con el archivo .json (no HTML) a otros navegadores, os aconsejo este artículo.

comentarios
  1. psytux dice:

    Que buen tip.. ya que cuando ando en plan tester si me hacen falta que el historial por ejemplo, y para los marcadores uso foxmarks https://addons.mozilla.org/es-ES/firefox/addon/2410

  2. noctuido dice:

    @psytux Foxmarks es de las extensiones más conocidas para hacer respaldos de los marcadores y mantenerlos online, también estaba mozbackup para windows y unas cuantas más. Pero vamos aunque les pese a esos “miedosos de la terminal”, esta suele darnos la solución más rápida y fácil. Si ya pensamos en sincronizar varios equipos y/o usuarios hay varias extensiones e incluso programas externos.

    Saludos.

  3. Muy buen tip, gracias… como dice psytux luego hace falta para el historial….

    @psytux: Ahora existes xmarks que es una versión actualizada de Foxmarks… sin duda una de las mejores extensiones que uso ;).

    Un saludo!

  4. noctuido dice:

    @ Gómez Hyuuga. De nada. Prefiero hacer una copia de todo el perfil de un plumazo que contiene todo (contraseñas, marcadores, historial, cookies…) Eso sí para gustos y necesidades Firefox gracias a su versatilidad da muchísimas opciones.

    Saludos. 🙂

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s