KDE 4.2.1 Live en Opensuse 11.1

Publicado: marzo 9, 2009 en KDE, Linux
Etiquetas:

Buena oportunidad para todos los que quieran probar la última versión estable de KDE, sin necesidad de instalar el sistema operativo en el disco duro, ya que solamente la versión live trabaja sobre la memoria RAM. Así que si estás interesado puedes bajarte el archivo ISO correspondiente a tu arquitectura de procesador para 32 bits, o para 64 bits y luego quemar la ISO en un CD con cualquiera de tus grabadores favoritos (Nero, K3b, Ashampoo Burning Studio…). Enciendes el PC con el Live CD y ya podrás ver Opensuse con KDE 4.2.1

La disposición del teclado lógicamente viene en inglés, si queréis cambiarla, pulsáis el atajo de teclado Alt+F2 y escribís systemsettings luego os dirigís a través de los menús Regional and language–> Keyboard layout–> Enable Keyboard layouts—> seleccionar “Spain es” y agregarlo a la ventana de la derecha con la flecha verde así como poner en primera posición con la flecha superior–> Aplicar–> Aceptar.

Los lives CDs obviamente son más lentos y no guardan la configuración, pero es una forma muy buena de ver lo compatible que es esta distribución con el hardware (CPU y periféricos) que tengas.

Con respecto al anterior Live CD he visto que no viene Firefox, así que al menos da la posibilidad de navegar con Konqueror.

Enlace a la noticia y captura de pantalla.

Anuncios
comentarios
  1. psytux dice:

    Lo interesante de este LiveCD es qué se han integrador varias versiones que estan en desarrollo como K3b-QT4, Konvi(konversation),KDevelop4, Koffice 2 (beta 7) y otra que no recuerdo cual XD… Este LiveCD lo recomiendo solo para el plan tester, aunque trae KDE 4.2.1 estable si falla debido a la integración de las apps que comente ..

    Saludos

  2. rexraptor21 dice:

    No, sencillamente ni pensar en SUSE para la lap. De por si para cargar el live con GNOME tarda, ahora imaginate con KDE…puff. Como dicen en Cuba: la muelte, caballero.

    Sin embargo puse KDE en la lap con Fedora y realmente si me va más lento (aunque no se si puse la versión 4, lo acabo de hacer).

    Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s