Konqueror. Gestión de pestañas.

Publicado: marzo 12, 2009 en Konqueror, Utilidades
Etiquetas:,

En mi opinión Konqueror como viene por defecto en lo que respecta en la gestión de pestañas deja que desear en algunos aspectos, además si estamos acostumbrados a usar Firefox, hecharemos en falta ciertas opciones que facilitan la navegación por pestañas.

Si nos vamos al menú Preferencias–> Configurar Konqueror…–> General, observamos varias opciones que podemos tildar para activarlas, para después darle al botón “Aplicar”–> “Aceptar”. En mi caso he marcado además de las opciones existentes, estas otras:

pantallazo-41

Al disponer de un botón central en el ratón, es mucho más práctico por dos razones: no hay que precisar el cierre en el aspa de cierre y por otro lado damos más amplitud en la denominación del título de la página que contiene cada pestaña.
Si preferís cambiar las opciones de las pestañas desde la terminal en vez de en modo gráfico, podéis hacerlo con un editor de texto, siguiendo la siguiente ruta (sustituir “usuario” por el nombre de usuario que tengáis):
gedit /home/usuario/.kde/share/config/konquerorrc
Para activar las opciones debéis cambiar false por true.
comentarios
  1. KPeter dice:

    Muy interesante la info sobre Konqueror mi Navegador favorito en linux y KDE desde hace mucho tiempo.

    Por cierto me interesa un intercambio de enlaces para el blogroll, si te interesa es Espacio KDE http://espaciokde.com

    • noctuido dice:

      @KPeter. Bienvenido a mi blog. Para mi Konqueror lo mataron en KDE 4, añoro KDE 3.5.x por el potente Konqueror que existía. Por aquel entonces comparativamente sí que era el mejor. Ahora está muy descafeinado, aparte que no lo han evolucionado al ritmo que traía hace cinco o seis años. Es raro ver ahora gente que prefiera Konqueror, aunque para gustos los colores.

      Sobre el intercambio de blogs, no soy partidario de ese método, aunque respeto el que otros lo hagan o lo propongan. Miraré tu blog durante un tiempo y si veo que es interesante te añadiré al blogroll, al igual que he hecho con el resto de enlaces, no me preocupa nada la reprocidad a la hora de tenernos, con ello te digo que me parecería perfecto que hagas lo que quieras con mi blog (añadirlo o no añadirlo), eso sí agradezco tu deferencia y tu visita. 😉

      Saludos. 🙂

Responder

