Rekonq 0.0.4. Navegador optimizado para KDE.

Publicado: marzo 21, 2009 en Fedora, KDE, navegadores, Rekonq, RPM
Etiquetas:,

Hace unos días Alex Parra nos pasó el enlace de descarga del rpm de Rekonq 0.0.4, que no es ni más ni menos que un navegador web y de archivos dirigido al entorno de escritorio KDE. Lo he estado probando durante este tiempo y quisiera compartir mis impresiones.

Para la descarga e instalación en mi caso como utilizo el gestor de paquetes smart en Fedora. Así que lo instalé desde la Terminal como root:

$su –

#smart install http://berkenpies.nl/rekonq/rekonq-0.0.4-1.fc10.i386.rpm

La primera impresión fue buena, ya había usado otros navegadores con el motor Webkit e incluso el propio Webkit y este no iba a ser distinto, falla en la modificación del tamaño de las fuentes, es algo que viene arrastrando desde el principio, se puede solucionar temporalmente con el atajo Ctrl ++, pero no deja de ser incómodo.

Me ha gustado su estabilidad, pese a ser una versión no definitiva, no me ha dado ningún cuelgue.

Búsquedas en la página que tengamos abierta “Findbar” en primer plano inferior desde el menú Edit–> Find… o con el atajo Ctrl+F, que es la forma que siempre ha destacado Firefox sobre el resto (aunque en funciones no le llegue),  y se agradece no tener que tapar las búsquedas, con el consecuente entorpecimiento.

Navegación privada desde el menú “File”

Una gestión más accesible a dos clics desde el menú “History”.

Existe un bug en la gestión de marcadores, ya que nos dirige hacia la carpeta de marcadores de Konqueror. De todos modos se pueden añadir, editar o borrar los marcadores desde el menú contextual de cada marcador.

El menú de configurar las barras y añadir iconos Settings–> Configure Toolbars, aún es inestable, con lo que aconsejo obserbar los cambios al darle al botón “Aplicar”, antes de darle al botón “Aceptar”.

Las opciones de configuración son muy básicas, pero para un usuario que no pierde el tiempo en detalles o hace un uso básico, tal vez hasta le resulte más cómodo así.

Como navegador de archivos no le veo el nivel de Konqueror (tal vez sea por falta de adaptación y costumbre), pero si le he visto mejoras con respecto a Dolphin como el redimensionado de imágenes y/o carptas, por tanto no le veo que le tenga que envidiar a Dolphin en nada, salvo que no es el navegador predeterminado o no sea una versión final.

rekongarchives

En resumen me ha gustado, está muy lejos de las opciones de configuración de Konqueror, pero a diferencia de este, lleva implícita la buena evolución de Webkit. Para ser una versión muy preliminar, sin duda promete.

Rekonq en KDE-Apps.org, para más información y comentarios sobre este programa.

comentarios
  1. andaluz37 dice:

    Hola Noctuido, por fin te localize, que paso que pasas por los foros??.
    bueno lo importante es que al menos se que estas bien.

    un saludo amigo.

  2. kallikantzaroi dice:

    güenas

    XDDD!!!, te eshan de menos noctu ;oD

    saluetes ;op

  3. noctuido dice:

    Hola andaluz37. Pues hace poco contesté a Exar en el foro de “Tal como somos” y pensaba pasarme esta noche a la reunión convocada.

    Sobre no pasarme por los foros, ando justo de tiempo, si contesto en los foros, no hago artículos y los foros cada vez se hacen más espesos. Hay hilos interminables donde lees la primera cuestión y puedes meterte 30 o más “contestaciones” (muy legítimas) de tipo chat que poco o nada tienen que ver con el tema, con lo que llegas a contestar exasperado, otras veces me saltaba todo el tocho y me llamaban la atención porque mi solución ya la dieron 20 post antes… Como ves los foros me comian tiempo por separar la paja del trigo. Pero ya digo que es legítimo mientras las normas lo contemplen hacerlo, pero yo no llego. Prefiero desde hace un tiempo traspasar lo poco que sé a este blog a mi ritmo.

    Ya nos veremos en unas horas. 😉

    Saludos. 🙂

  4. noctuido dice:

    @Kalli Gracias por echarme en falta, es todo un detallazo por tu parte.

    Ayer estuve hablando con Vlad “in person” sobre linux y cosas del que hacer diario. A ver si te despistas y recalas por tierras manchegas, que andas más oculto que el código del güindous 7. 😄

    Saluetes. 🙂

  5. heribertocha dice:

    noctuido ya sali la vercion 0.2.0 deveras acer un tuto de como copilarlo

    por cierto ya deje a cromiun un momento y estoy en en erora pero quierto preguntarte si tu ya sabes como añadir un motor de busqueda a arora especifecamente el google de mexico

  6. noctuido dice:

    Hola heribertocha. Tenía pensado hacer algo sobre todo de Arora. De Rekonq no sabía nada de su desarrollo hasta que has dado el soplo. Gracias por la info.

    Bueno hacer un tuto lo haría para luego porque ahora es tarde y el fin de semana no lo quiero desaprovechar 😉 Aunque no creo que sea difícil compilarlo, a mi me gusta más probarlo algún tiempo antes de hablar de esa versión por si se me escapa algún detalle.

    Arora aún no lo he probado y eso que tengo como pendiente un artículo a medio empezar 😛 Mi problema se llama falta de tiempo libre para hacer artículos sobre linux y navegadores 😀

    Saludos. 🙂

Deja un comentario

