Accesibilidad en los navegadores

Publicado: abril 2, 2009 en Firefox, Google Chrome, navegadores, Opera
Etiquetas:

Las barreras arquitectónicas son una limitación injusta que crea desigualdad. Cuándo hablamos del mundo de Internet donde más y más gente participa, la accesibilidad es algo que no podemos ignorar, la información, las redes sociales, el acceso a la cultura no deben entender de discriminaciones, de lo contrario  estaremos creando un mundo injusto donde haya privilegiados y aislados forzosos, como si nos retrotrayéramos a tiempos oscuros de nuestra historia.

El esfuerzo por la accesibilidad en los navegadores es dispar. Aquí tenéis una tabla comparativa de lo que cada uno está haciendo en sus versiones en desarrollo (el Internet Explorer ya tiene la versión 8 como definitiva). En la tabla claramente destacan Mozilla Firefox y el Internet Explorer y suspende estrepitósamente Google Chrome. Creo que deberían poner más empeño tanto Google como Apple en salvar estas cifras tan malas.

En Linux hasta lo que yo conozco,  los proyectos no parece que avancen como es el caso del lector KTTS (Text-To-Speech System) que implementa KDE,  y que podéis ver en Konqueror haciendo clic derecho en una zona vacía del cabecero del navegador–> marcar “Barra de voz”, aún no funciona bien del todo con texto HTML. Por otro lado asociaciones como la ONCE año tras año financian proyectos de Microsoft integrados únicamente en su propio Windows, pese a que gran parte del lector Jaws es libre.

Personalmente creo que hay una falta de conciencia de que estas herramientas de accesibilidad deben ser libres; potenciadas y financiadas por los propios Estados y preconizadas de esta forma por fundaciones y asociaciones.

Anuncios
comentarios
  1. Noctuido dice:

    […] Accesibilidad en los navegadores […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s