Firefox 3.6 ya tiene nombre clave: Namoroka

Publicado: abril 3, 2009 en Firefox

Cuando se dice que los desarrolladores de Mozilla no descansan, es cierto. Si todavía estamos en proceso de desarrollo de Firefox 3.5 (con la cuarta beta por salir), y actualmente les hablamos de sus características y mejoras en rendimiento, hay un grupo de programadores que ya está pensando en el siguiente paso del navegador estrella de Mozilla. La próxima versión tendrá, supuestamente, la numeración 3.6, aunque por el momento se lo conoce como Firefox.next (Firefox.siguiente). Pero lo que es más interesante, es que ya tienen listo su nombre clave.

En esta ocasión la elección del nombre recayó en Namoroka (un parque nacional de Magadascar). Cabe recordar que Firefox 3.5 tiene el nombre clave de Shiretoko (un parque nacional de Japón), y también versiones anteriores del navegador incluían nombres de parques nacionales. Pero no sólo ya tienen en claro su nombre clave, sino que también se está trabajando en las novedades que traerá esta nueva versión, planeada para mediados del año próximo.

Entre las áreas que se trabajarán, podemos destacar:

  • Integración con el sistema operativo: Mayor integración con el SO, a nivel de información y de búsquedas. Integración con el diccionario de OS X; integración con la interfaz de Windows (Aero).
  • Rendimiento: Las tareas comunes se realizarán más rápidamente. Se acelerará el tiempo de respuesta para abrir una nueva pestaña, y el tiempo de inicio de la aplicación.
  • Personalización: Se simplificará la personalización y la instalación de extensiones, sugiriendo y facilitando ciertas acciones a través del historial de uso de la aplicación. Se pretende que las extensiones y los temas se instalen sin necesidad de reiniciar.
  • Soporte para aplicaciones web: Se intentará actuar como intermediario entre las aplicaciones web y el escritorio del usuario. Se permitirá guardar páginas web como aplicaciones web.

En el wiki del proyecto puedes leer más en detalle algunos de los puntos que te hemos destacado. Pero habrá que esperar a la publicación de Firefox 3.5 para empezar a descubrir las novedades de Firefox.next, así que paciencia.

Fuente: Mozilla-Hispano.

comentarios
  1. Buena info, gracias :)… esperando la siguiente beta (haber si ya me anda bien).

  2. Resker dice:

    La verdad es que ando como una moto desde que dijeron que con todo lo que iban a añadir en vez de 3.1 iba a ser 3.5 😆

    It’s coming… 😉

  3. noctuido dice:

    @Gómez-Hyuuga ¿Qué le pasa a ese Firefox para no ir bien?

    @Resker La mayoría de las mejoras no se ven, como es la mejora de la velocidad de carga de javascript con Tracemonkey o lo complicado que está el tema del clickjacking, todo ello ha provocado retrasos en la salida.

    Saludos. 🙂

  4. Resker dice:

    Bueno, como dices en las mejoras “que no se ven” sí que quiero que mejoren la integración con el S.O. porque a veces va a trompicones en Ubuntu… y del flash mejor no hablar 😆

    Un saludo 😉

  5. noctuido dice:

    El plugin de flash y ubuntu desde que yo recuerde se llevan mal, hasta que no mejoren Gnash hay que estar a espensas de lo que quira hacer Adobe en Ubuntu. Curiosamente el flash player en Fedora no me ha dado problemas, salvo por que portales como Youtube “van a su bola” y termino reproduciendo el mismo vídeo en otro portal de este tipo.

    Saludos. 🙂

  6. Fari dice:

    No ha mejorado el flashy sin querer ya me lo ha instalado por actualizaciones…no puedo ver nada de youtube, por ejemplo.

    • noctuido dice:

      ¡Hola Fari!

      Dime que te aparece al escribir about plugins en la barra de direcciones de Mozilla Firefox mira que te aparezca habilitado el plugin de flash y pegas aquí la leyenda que te aparece en la parte superior, que debe ser algo similar o igual a esto:

      Shockwave Flash

      Nombre del fichero: libflashplayer.so
      Shockwave Flash 10.0 r45

      También sería bueno que me dijeras qué distribución y arquitectura usas si es de 32 bits (i686) ó 64 bits (x86_64).

      Saludos. 🙂

  7. Sergio dice:

    Hola Noctuido !

    mira yo tengo problemas con el navegador namoroka que se me actualizo solo, yo tengo Linux Mint 8 Elena en 32 bits, cuando tengo el pluying habilitado me cuelga el navegador y cuando lo desactivo funcionanormalmente, solo que no puedo ver videos de youtube, si alguien lo a podido solucionar espero que me diga como,

    Saludos

    Shockwave Flash

    Archivo: libflashplayer.so
    Versión:
    Shockwave Flash 10.0 r45

    Tipo MIME Descripción Sufijos Habilitado
    application/x-shockwave-flash Shockwave Flash swf Sí
    application/futuresplash FutureSplash Player spl Sí

    • noctuido dice:

      @Sergio ¿Has probado a desistalarlo desde el gestor de paquetes y volverlo a instalar? ¿Te ocurre también en otros navegadores? ¿o solo en Firefox?

      Te podría sugerir que instalases la versión en periodo de pruebas 10.1, pero hasta que no me contestes a lo anterior prefiero averiguarlo con los datos que me des.

      Saludos. 🙂

  8. Sergio dice:

    Hola Noctuido

    Gracias por tan pronta respuesta, y si ya probe desistanlarlo reiniciar y volver a instalarlo desde el Gestor de Software de Linux Mint, tambien tengo instalado Chrome y me funciona perfecto en el, probe descargar e instalar este que es el que esta disponible ( http://fpdownload.macromedia.com/get/flashplayer/current/install_flash_player_10_linux.tar.gz ) pero me parece que es el mismo.-

  9. Sergio dice:

    Hola, gracias por las respuesta, no quise renegar micho asi que me dedique a instalar swiftfox cuando le di update tambien me tomo dos actualizaciones de firefox, bueno cre el perfil tal como lo pedia la instalacion de swiftfox.

    cuando termine de instalar, inicie swiftfox y havilite el shockwave flash que tenia desabilitado y funciono bien, despues inicie firefox, habilite el shockwave player y tambien funciono bien, asi que me quedo la duda su fue por la actualizacion de firefox o por el cambio de perfil.

    lo que actulizo fue:

    FireFox-Branding
    FireFox

    Bueno en fin Quedo Funcionando 😀

    Muchisimas Gracias por las respuestas.-

Responder

