Google Chrome en Linux. Bloquear la publicidad.

Publicado: julio 5, 2009 en Fedora, Google Chrome, Ubuntu
Etiquetas:, , ,

Ya comenté en otros artículos cómo bloquear la publicidad en Mozilla Firefox/Flock/Seamonkey, Konqueror, Opera o SRWare Iron si usamos Wine, o bien lo aplicamos a Windows.

Google Chrome desde hace un par de meses tiene una versión para linux y un paquete deb para Ubuntu, que podemos aplicar para Fedora -En periodo de pruebas- veamos una de las cosas que normalmente solemos implementar en un navegador y no es otra que el bloqueo de publicidad.

En este ejemplo las reglas de filtrado las pondré vía User Scripts.

Antes de nada iremos al acceso directo que después de la instalación Google Chrome ha puesto en forma de icono en nuestro escritorio, hacemos clic derecho con el ratón, encima del acceso directo–> Propiedades–> Comando.  Al final de la ruta añadimos lo que viene en negrita dentro del código:

 /opt/google/chrome/google-chrome --enable-user-scripts

Ahora nos trasladaremos al perfil de Google Chrome que se encuentra en /home/[usuario]/.config/google chrome/default y dentro de este directorio creáis la carpeta User Scripts clic derecho “Crear una carpeta”. Si usáis el navegador de archivos para acceder y crear esa carpeta, tenéis que activar el ver archivos ocultos, desde el menú ( ya sea Nautilus, Konqueror etc.) Ver–> tildar “Mostrar archivos ocultos”.

Dejamos el navegador de archivos abierto en la nueva ruta creada /home/[usuario]/.config/google chrome/default/User Scripts y descargamos el archivo AdSweep.user.js (para descargarlo haced clic derecho sobre ese enlace–> Guardar como… y lo guardáis en la ruta antes descrita.

Abris el navegador Gooogle Chrome y ya serán funcionales las reglas de filtrado. El inconveniente es que estas reglas se os cargarán en el caché, y la apertura del navegador se retrasará algo, aunque sea casi inapreciable si el PC no es viejo.

Actualización: Existen ya dos extensiones para Google Chrome y Chromium. Para activar las extensiones debéis añadir al final de la línea del ejecutable y dejando un espacio:

--enable-extensions

Ahora tan solo debéis descargar e instalar el archivo crx correspondiente a una de estas extensiones a elegir:

· AdSweep. (La versión adsweep.old.crx filtra mucho mejor)

· Adblock +.

Anuncios
comentarios
  1. yotta dice:

    Hola noctuido 😉

    Siento revivir este tema, pero es el más adecuado que he encontrado para preguntarte esto.

    He encontrado una extensión para Google Chrome llamada AdBlock, y según veo en su screenshot, soporta los filtros Easy-List.

    http://www.chromeextensions.org/appearance-functioning/adblock/

    ¿Sabes algo sobre ella? ¿Se puede usar con más eficacia que AdSweep?

    Saludos 😉 y gracias 😉

  2. noctuido dice:

    Hola yotta. Por lo que vi es más completa http://www.chromeplugins.org/google/chrome-plugins/adblock-7523.html Como ando tan tan ocupado 😛 ni la probé para ver si consumía más, aunque todo depende si Adsweep se queda corta en los bloqueos, ya que incorpora selección personalizada a bloquear, o si su consumo (dependiendo del equipo) sea para pensárselo.

    Tal vez (no sé), haga un artículo sobre bloqueadores en cuanto a consumo, tardanza en abrir el navegador, ya que las listas se cargan en caché etc.

    También pensaba hacer un recopilatorio de formas de bloquear anuncios, ya que aunque prácticamente tengo bloqueadores para todos los navegadores, hay más y diversos métodos.

    Pero claro me encuentro con el factor de siempre… falta de tiempo para hacer más tutos, análisis, artículos y demás, que uno no llega a tanto con tan escaso tiempo como el que dispongo. A este paso solo voy a encender el PC solo para poner algún artículo, y contestar a los comentarios en el blog, porque los foros los tengo abandonados.

    Saludos. 😀

  3. yotta dice:

    Hola de nuevo 😉

    Acabo de probar en Ubuntu la AdBlock. En un principio, la veo más completa que AdSweep, bastante más (añade un icono en una nueva barra similar a la de descargas. Y desde ahí se puede acceder a la configuración y seleccionar elementos para bloquear.

    Sin embargo, me encuentro con que no bloquea la publicidad más que aquello que le indico, así que de momento seguiré con Adsweep para que no salgan anuncios, con Adblock para seleccionar objetos molestos concretos.

    Saludos 😉

    PD: tú aprovecha el tiempo en lo que más te guste, que es lo realmente importante

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s