Bloquear Flash en Opera (Linux)

Publicado: julio 6, 2009 en Linux, Opera
Etiquetas:, , ,

En los navegadores gráficos es relativamente sencillo aplicar reglas de filtrado, pero puede darse el caso de que solamente queramos bloquear los elementos en flash. Para ello disponemos de extensiones como Flashblock para Firefox, o Flashblock para Google Chrome o SRWare Iron. Opera como no tiene soporte para extensiones, usaremos la propia herramienta de Flashblock y la implementaremos con el user.js.

· Primero hay que descargar el archivo flasblocker.zip y acontinuación se descomprime con un clic derecho sobre el archivo que hemos descargado–> Extraer aquí.

·Abrimos el navegador Opera, nos dirigimos al menú Ayuda–> Acerca de Opera y vemos qué versión de Opera tenemos instalada para saber qué carpeta debemos abrir dentro de la que hemos descomprimido llamada “flashblocker”. Los archivos que encontramos son para la versión 9.x y las carpetas oldversion contienen los archivos para Opera 8 y también la 9, la carpeta user only–> other variants contienen los archivos para Opera 10.

· Una vez ya tengamos abierta la carpeta adecuada a la versión de Opera que usemos, abrimos la ruta /home/[usuario]/.opera/styles/user -Si usáis el navegador de archivos debéis marcar en el menú Ver “Mostrar los archivos ocultos”  y pegamos el archivo Flashblocker.css.

Ahora subimos nos dirigimos a la misma ruta, pero subiendo de nivel y nos posicionamos en /home/[usuario]/.opera/ creamos en este directorio la carpeta userjs y pegamos dentro los archivos FlashBlocker.js y FlashBlocker-white-list.js.

En la barra de menús de Opera, nos dirigimos al menú Herramientas–> Opciones… –>pestaña “Avanzado” –>Contenidos–> botón Opciones Javascript…–> En el campo inferior a “Archivos JavaScript de usuario” pegamos la ruta /home/[usuario]/.opera/userjs –> OK.

· Reiniciamos Opera.

· En el menú Ver–> Estilo–> marcamos “Flash Blocker (user+img; show size)”.

Para cuándo entremos en páginas con banners o vídeos que requieran flash, nos aparecerá un símbolo con la “f”, para verlos tan solo debemos posicionar el puntero encima, nos cambiará el logo a un triángulo negro, y haciendo clic sobre el se reproducirá el contenido.

comentarios
  1. Dio dice:

    Vale, ¿y la dirección de descarga del flashblocker.zip?
    no la encuentro, no veo el enlace. ¿Seguro que se ha acordado de ponerlo?
    gracias de todas formas por el post, he encontrado un archivo que se llama así en otro blog, supongo que valdrá.

  2. noctuido dice:

    Dio.

    Gracias. Ya he añadido el enlace de descarga.

    Saludos.

  3. Dio dice:

    Gracias, el enlace de descarga está mezclado con el del blog, el correcto es éste:
    http://lexi.ucoz.ru/opera/flashblocker.zip
    Un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s