Firefox 3.5 en Fedora.

Publicado: julio 6, 2009 en Fedora, Firefox
Etiquetas:, ,

Desde el propio día del lanzamiento de Firefox 3.5 el día 30 de Junio, se encuentran disponibles los paquetes rpm para las versiones de Fedora 6,7,8, 9 y 10 adaptados a arquitecturas de 32 bits (i386), como para arquitecturas a 64 bits (x86_64).

Repositorio donde se alojan estos paquetes creados por Remi.

Si elegís como yo usar los repositorios de Remi, y añadir sus repositorios, para añadir sus paquetes con el gestor Smart, aquí dije cómo agregarlos. :Si por el contrario preferís no agregarlos y añadir el paquete rpm concreto de firefox, en el caso de Fedora 10 sería así:

Para Fedora 10 i386:

$ su -
# smart install http://rpms.famillecollet.com/fedora/10/remi/i386/firefox-3.5-1.fc10.remi.i386.rpm

Para Fedora 10 x86_64:

$ su -
# smart install http://rpms.famillecollet.com/fedora/10/remi/x86_64/firefox-3.5-1.fc10.remi.x86_64.rpm

Se os actualizará automáticamente Firefox 3.0.11 a Firefox 3.5.

Os recomiendo el artículo de Mozilla-Hispano sobre las características de esta versión, que cuenta con características destacables un reducidísimo consumo de memoria (el mejor de los navegadores gráficos con ocho o más pestañas y más de quince minutos por sesión), la navegación privada para no dejar rastro de nuestro uso, la Awesomebar mejorada (aunque pareciese ya inmejorable) y un manejo más práctico de las pestañas y las sesiones.

Particularmente estoy encantado con esta nueva versión. 🙂

comentarios
  1. Hola noctuido! que alegría verte por acá de nuevo, hace mucho que no posteabas 😛

    … solamente aglo, Firefox 3.5 se encuentra disponible en los repos de Fedora y sería mejor instalarlo de ahí :P, yo usaba repositorio de Remi antes de que saliera FFox 3.5 para ir probándolo pero ahora que esta en los repos oficiales supongo que es más confiable instalarlo desde ellos.

    Un saludo!!

  2. noctuido dice:

    Hola Gómez Hyuuga! 🙂

    Pues sí. He tenido una primavera muy pero que muy absorvente y por eso no posteaba, tanto que perdí las ganas, he vuelto posteando por algún foro para volverle a pillar algo el gusto y por fin ya he posteado un par de noticias más sobre navegadores.

    Yo prefiero el Firefox de los repositorios de Remi, porque siempre tiene listo el paquete de Firefox una hora o un par de horas de anunciar Firefox el lanzamiento de la nueva versión, además el da paquetes adaptados a versiones anteriores a la 11, y como yo aún tengo la 10… 😀

    Ya me pasaré por tu blog y del resto que os tengo en los RSS. 😉

    Saludos. 🙂

  3. Resker dice:

    ¡Saludos Noctu! Cuanto tiempo sin saber de ti por este universo bloguero, bien es verdad que creía haberte visto alguna vez por Softonic pero pensaba que sólo eran leyendas 😆

    Por lo que veo has vuelto con fuerza y energía para compartir tus conocimiento; será por todo el tiempo que no pudiste por estar ocupado 😦

    Respecto a Firefox 3.5 he de decir que es una nueva vuelta de tuerca que mejora notablemente la usabilidad del navegador, apenas 1 extensión se me quedó inactiva pero a los 2 días volvió. Con estos cambios dudo que Opera 10 vaya a ser mi principal…

    Saludos 😉

  4. noctuido dice:

    Hola Resker. Tú disfruta mientras puedas que ya te tocará decir eso de “Primero la obligación y después la devoción”. 😆

    Firefox 3.5 en este momento para mis usos, es el primer y mejor navegador y cada vez destaca más. Claro que viene Google Chrome/Chromium pisando fuerte. Si siguen así de aquí a unos cuantos años tendré que repasar mis usos. 😉

    Saludos. 🙂

  5. Resker dice:

    Buf, pues como universitario te digo que ya lo tengo que aplicar porque Septiembre siempre está ocupado 😆 Pero como joven inconsciente que soy disfrutaré lo que pueda y más.

    Lo bueno de esta época es que de verdad los navegadores se esfuerzan, al haber competencia y saber la gente más sobre ellos la cosa no se limita a tratar de ser un poco mejor que el otro sino de ofrecer verdaderos resultados… Que malos tiempos aquellos en los que sólo usaba el IE 6 porque no me fiaba de los anuncios de Firefox de las webs 😦

    Sobre Chromium diré que poco a poco mejora pero aún no me llama, estoy tan acostumbrado a este que hecho demasiadas cosas de menos.

    A ver que verano pasamos por la red 😉

Responder

