Fedora me anima a pasarme a la v11 “Leonidas”

Publicado: julio 12, 2009 en Fedora
Etiquetas:, , ,

Esto es lo que me he encontrado esta mañana al poco de iniciar sesión en Fedora 10:

Leonidasupdate

Por un momento hasta me lo he pensado y decidí seguir adelante. Pero…

CancelarLeonidas

Le he dado al botón de “Cancelar” y sigo con Fedora 10.  ¿Me estoy volviendo conservador? Pues sí. Hace tres años estaba deseoso de tener la última versión en cuanto saliese, el escritorio rara vez duraba dos meses con el mismo fondo. Ahora sería capaz de tener Fedora 10 hasta que sea descontinuada de aquí a un año 😆 . El fondo de escritorio lo cambio por alguno que venga de serie y el compiz desde que tengo esta v10, no sé si lo activé al día siguiente de instalarlo y para contestar a algunas preguntas en los foros. 😛

Eso sí las ganas de trastear en algunos programas, sobre todo en los navegadores,  no las he perdido. 😀

Tal vez en Fedora 12 me piense instalarlo si sigo viendo lo bien que me va el sistema de archivos ext4 en Ubuntu 9.04 y si esta permita hacer particiones como las que he hecho con Ubuntu. Porque a día de hoy la distribución Fedora sigue estando entre mis principales preferencias.

comentarios
  1. Resker dice:

    (No hagas el chiste fácil con Leónidas, no hagas el chiste fácil con Leónidas, no hagas el chiste fácil con Leónidas…)

    Ejem, ejem… que carraspera… 🙄

    La verdad si algo he aprendido en GNU/Linux es que un cambio de versión es peligroso ya que incomprensiblemente las cosas pueden funcionar peor que con la más antigua así que desde esta premisa de novato te pregunto, ¿hace cuanto que salió Fedora 11? En ese caso podrías darle un margen… yo por ejemplo lo he hecho con EXT4, hasta el año que viene ni catarlo por si acaso 😆

    Digamos que no te has vuelto conservador… es cosa de vagancia, apoltronamiento, apalancamiento, sedentarismo 😈

    Además no pasa nada, siempre puedes usar VirtualBox (o similares) a ver como anda.

    Saludos indecisos 😉

    Ejem…

    Lo siento, no puedo aguantarlo 😦

    ¡Esto no es Windows! ¡Esto es LINUUUUUUUUUUUUUUUX! :mrgreen:

  2. noctuido dice:

    @Resker. Pues ext4 va fenomenal. ¿Qué distro tienes instalada?

    Sobre Leonidas es rara la palabra que no tine ya rima “chistosa” así que si es por eso tenemos que escribir y/o hablar como Kalli el de softonic 😀

    Sobre lo de seguir con lo mismo, pufff ahora tengo en KDE versiones inestables, porque hasta hace no mucho las versiones iban mejorando en KDE 4 y claro cuánto más beta era la versión… más estable 😆

    Saludos.

    P.D.: Comentaría las últimas entradas de tu blog, pero yo y los juegos es equiparable al agua y al aceite, como que no combinamos 😄

    Saludos. 🙂

  3. Resker dice:

    Ahora mismo tengo “Ubuntu 8.10 AMD64” con EXT3 pero llevo desde hace meses (bastantes) queriendo meter la “9.04 I386” para ver si va más ligera de RAM (simple curiosidad) pero no encuentro tiempo suficiente para ello… 😦

    Lo del EXT4 lo decía porque por algunos lares he encontrado casos de gente a la que le daba problemas. Si bien el PC funcionaba algunas cosas se le borraban o no se que cosa… creo que el caso era con Kubuntu, que el KDE suyo no terminaba de adaptarse, igual ya se ha arreglado.

    Respecto a Leónidas he de decir que yo martiricé a mis colegas creando fotomonatajes en los que sustituía su cara por la del susodicho guerrero… pero por suerte ya es cosa del pasado y sólo se dan casos esporádicos 😆

    Sinceramente si todas tus aplicaciones funcionan perfectamente ahora y no te pierdes ninguna “feature” que te atraiga quédate en Fedora 10 hasta que te aburras, simplemente parchea bugs.

    Sobre lo de comentar o no comentar no pasa nada, las cosas del blog están ahí para que cada cual decida si usarlas/comentarlas/compartirlas o no… es lo mismo que le pasa a mi webcómic, lo visita (creo) más gente de la que comenta :mrgreen:

    Veraniegos saludos 😉

  4. Resker dice:

    Pues nada, te he hecho caso y al fin me he pasado a EXT4 cambiando AMD64 por I386. De momento me ha bajado el consumo de RAM a la mitad (de 400 en normal a 200) pero no noto demasiado cambio en velocidad de navegación de archivos y demás… eso sí, si le doy a suprimir a algo no me lo manda a la papelera, se destruye directamente, ¿cómo podría cambiarlo?

    Saludos 😉

  5. noctuido dice:

    Pues el arranque a mi me va muy veloz. Sobre lo que comentas de la papelera, no lo he mirado, el portátil digamos que lo tengo “lejos” para mirar Ubuntu -que es donde tengo los archivos ext4- y decírtelo ¿Será Ubuntu lo que sigues teniendo? ¿no?

    Saludos. 🙂

  6. Resker dice:

    En efecto, estoy en Ubuntu, como buen novato que soy sigo los pasos que han dado muchos ya para iniciarse…

    De todas maneras sin prisa, no borro cosas a diario 😆

    Saludos 😉

Deja un comentario

