Capturas de páginas web desde el navegador

Publicado: julio 13, 2009 en Chromium, Firefox, Flock, Linux, navegadores
Etiquetas:, ,

Normalmente si necesitabamos hacer una captura de pantalla acudimos al botón Impr Pant y luego si queríamos una sección la editabamos con programas como The Gimp, KPaint etc., o si era un documento lo guardamos en su totalidad e igalmente lo editamos. También existen programas capturadores específicos, en los que es fácil elegir qué zona capturar, si solo es la ventana activa, pantalla actual, con qué retardo capturarla y sitio donde guardardarla o con qué programa editarlo como hace el que para mi es el mejor en este aspecto KSnapshot o el más avanzado shutter.

¿Pero qué pasa cuándo queremos capturar la imágen de una página web? Para esos casos podemos recurrir a algunas herramientas en forma de:

1- Extensiones como Screengrab para Firefox o Seamonkey, o Screenshot para el navegador Flock, muy útiles también pues desde la barra de tareas aparece un icono desde el que nos da a elgir lo que deseamos capturar ventana, porción visible, selección o ventana así como hacer una copia.

2- Para otros navegadores incluidos los anteriormente mencionados Firefox, Seamonkey o Flock existen webs que permiten capturar la imagen de webs enteras como es el caso de Thumbalizr o Thumbnailspro (requiere registro).

3- Para mi la mejor opción,  es añadir un bookmarklet que nos dirija hacia una pagina,  que no solo recoge la web entera,  sino que permite ediciones especiales. Para añadir el bookmarklet:

·En Firefox. Clic derecho sobre la barra de marcadores–> Nuevo marcador…–> En Nombre ponemos “captura” y en dirección pegamos la siguiente línea:

javascript:window.location='http://aviary.com/'%20+%20location.href;

· En Chromium. Primero mejor debemos tener visible la barra de marcadores desde el menú Herramientas (icono de la llave)–> Mostrar siempre la barra de marcadores, hacemos clic derecho sobre la barra de marcadores–> Add page…–> En “Name” ponemos por ejemplo “captura” y en URL pegamos la siguiente línea

javascript:window.location='http://aviary.com/'%20+%20location.href;

Ahora cada vez que pulsemos sobre ese bookmarklet, nos llevará a la web de aviary con la captura y herramientas de edición dispuestas. Luego si seleccionamos “Save to Desktop” nos lo guardará en formato PNG.

4- Browsershots hace capturas igualmente de páginas webs seleccionando con qué navegadores quieres que las haga y desde qué plataforma. Lo malo es que este servicio a día de hoy es lento.

comentarios
  1. Resker dice:

    Ciertamente es curioso eso de capturar TODA la página web, no te has de limitar a la zona que ves (aunque también te deja).

    En GNU/Linux por suerte Compiz tiene una utilidad para hacer capturas más rápidas con el botón “Super” 😉

  2. […] Para capturas normales en el navegador ya hice otra pequeña guía de trucos. […]

  3. Noctuido dice:

    […] Capturas de páginas web desde el navegador […]

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s