Chromium 3.0.195.0 y Google Chrome 3.0.194.0 soportan extensiones en Linux

Publicado: julio 15, 2009 en Chromium, Complementos, Google Chrome, Linux
Etiquetas:, , ,

Nueva actualización de los navegadores Google Chrome y su base  Chromium. A simple vista no se le ven novedades destacables, salvo que las versiones de estos navegadores para Linux,  ya soporta algunas extensiones . Es la novedad a la que ya nos tenía acostumbrado Google Chrome en Windows, desde hace meses.

En cuanto a personalización,  Chromium y Google Chrome están alcanzando unos niveles inimáginables, cuando hace once meses se pusieron a disposición de los internautas. Sumadas la personalización de los bookmarklets y los User Scripts, a la posibilidad de añadir complementos que contengan el archivo .crx,  hacen ya de estos navegadores unos de los más versátiles que existen detrás de Firefox .

Para habilitar las extensiones:

En Gnome. Pulsamos el atajo Alt+F2 y escribimos alacarte –> botón “Ejecutar”. Una vez en la ventana del Menú Principal, nos dirigimos a Internet–> seleccionamos cualquiera de los navegadores que tengamos instalados (G. Chrome o Chromium)–> Propiedades–> al final del campo de “Comando” dejaremos un espacio y añadimos despues del ejecutable:

 --enable-extensions 

En KDE. Pulsamos el atajo de teclado Alt+F2, escribimos  kmenuedit –> botón “Ejecutar”–> Internet (sobre el desplegable “+”) —> (Google Chrome o Chromium) –> pestaña “General” y en el campo de orden al final y dejando un espacio añadís

 --enable-extensions


Las extensiones son igual de fáciles de agregar que en Firefox. Clic encima del archivo crx y estas se agregarán. De momento no pregunta si quieren ser añadidas como en Windows, con lo que supongo será un bug que deban resolver en el futuro. Para desistarlarlas,  simplemente escribiremos en la barra de direcciones chrome://extensions , nos encontraremos con un listado de las que tengamos instaladas y en cada una un botón de desistalación.

De momento no hay mucha variedad y estos no son válidos para todas las versiones. Al menos he instalado una cuantas que funcionan perfectamente:

Adsweep. Extensión para bloquear la publicidad de las páginas web.

Cleeki. Es una forma fácil de acceder a las búsquedas a portales como Youtube, Google, Yahoo, Wikipedia… ya que si seleccionamos un texto aparecerá debajo de este, un botón que nos abrirá un cuadro con los buscadores que queramos escoger a un simple clic de ratón.

Pantallazo-4

En los enlaces que he puesto al final podéis encontrar algunas extensiones más,  a parte de la actualidad y temática de este navegador.

Chromespot.

Chromeplugins.

I CHOOSE  YOU CHROMIUM! 😉

Anuncios
comentarios
  1. Resker dice:

    Te iba a preguntar… “Chromium” es el equivalente a “SRWare Iron” pero en GNU/Linux, ¿no?

    Saludos 😉

    Pd: copión de temas 😆

  2. noctuido dice:

    Buenas Resker. ¿Copión de temas? 😀 😛 ¿Te refieres al pokemon pinguino del final? 😆 No. Por eso solo he puesto el enlace a la imagen.

    Para Linux existe una versión de SRWare creo que la versión era la 3.0.178 (anterior) y las modificaciones respecto a Chromium son mínimas, ambos navegadores son libres y aunque Google Chrome tome como base Chromium, este tiene un EULA un tanto restrictivo.

    Eso sí, quien está poniendo dinero para que de verdad avance Chromium, es Google, que se le podrá criticar el EULA de G. Chrome, pero el trabajo de Chromium es excepcional al menos en estos once meses de funcionamiento.

    Saludos. 🙂

  3. Fabián dice:

    ¿Chrome está con Wine?

  4. noctuido dice:

    Hola Fabian. No, no está con wine. Si estás interesado, aún no tiene soporte para plugins como el flash player imprescindible para ver los vídeos de YouTube.

    De momento solo tienen paquetes deb para Debian y Ubuntu para arquitecturas a 32 y 64 bits:

    http://dl.google.com/linux/direct/google-chrome-unstable_current_i386.deb

    http://dl.google.com/linux/direct/google-chrome-unstable_current_amd64.deb

    Pero te adelanto que Chromium en Linux no tiene nada que envidiar a G. Chrome, más bien al revés. 😀

    Saludos. 🙂

  5. […] dato interesante es que, gracias a Noctuido por la información, ahora ya también el navegador permite otras extensiones y hasta […]

  6. […] Recuerdo que para añadir extensiones a Google Chrome o Chromium, previamente hay que activarlas. […]

  7. Inukaze dice:

    Como instalo manuelmente los archivos “.crx” en GNU Linux (Ubuntu Jaunty 9.04) , es que he descargado varios, pero solo 3 de 10 me han mostrado “Install” , me puedes decir por favor ?

  8. noctuido dice:

    @Inukaze me has pillado en mi blog de casualidad porque ando muy inactivo por la red. 😀 Haz clic derecho sobre el archivo crx que contiene la extensión–> “Abrir con” si no te aparece chromium-browser en el listado eliges abajo “Usar comando personalizado”, pones chromium-browser en el campo y luego “Abrir”. Para las sucesivas veces ya te lo abrirá para instalarlo con chromium.

    http://img269.imageshack.us/i/pantallazoabrircon.png/

    El ejemplo lo hice en Fedora, supongo que en Ubuntu será igual. 😉 Si para lo que lo quieres instalar es para Google Chrome supongo que tendrías que poner en vez de chromium-browser google-chrome, o su ruta /opt/google/chrome/google-chrome

    Saludos.

  9. […] instalación es simple, tan solo deben tener activadas las instalaciones de extensiones y agregar el archivo crx al navegador (con hacer la descarga desde el propio navegador este le […]

  10. […] de este blog ya comenté cómo habilitar ciertas funciones en Google Chrome y Chromium como extensiones, scripts de usuario “user scripts”, inicio de sesión, plugins y alguna más que no he […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s