Firefox 3.5.1 en Fedora 10 y versiones anteriores

Publicado: julio 17, 2009 en Fedora, Firefox
Etiquetas:,

Debido a dos bugs encontrados después de la publicación de Firefox 3.5 (el pasado 30 de Junio), Mozilla ha decidido apurar una nueva actualización para esta rama de su navegador. Si bien, en un principio se decidió seguir los tiempos regulares para las actualizaciones (alrededor de unas seis semanas entre actualizaciones menores), tanto el bug que provocaba el inicio lento de la aplicación en Windows, como el bug con el exploit revelado por Milworm y que afectaba al motor de JavaScript, TraceMonkey, tuvieron mayor repercusión de la esperada, y es por eso que desde Mozilla, se decidió publicar la actualización antes de que termine esta semana.

El bug relativo al inicio lento de Windows no es demasiado grave, tienes un truco para solucionar este problema (sólo hay que limpiar los archivos temporales de Internet). Pero al ser exclusivo de esta plataforma, tenía mucha repercusión entre los usuarios.

En cambio, el bug relativo al agujero de seguridad en JavaScript, ya estaba solucionado antes de que se hiciera público el exploit de Milworm. Como es habitual, el desarrollo de Firefox (y de todos los productos Mozilla), es público, y cualquiera con conocimientos técnicos puede “aprovecharse” de los fallos que se encuentran por bugzilla. Pues bien, éso fue lo que sucedió. Si quieres enterarte los detalles, nuestro compañero, willyaranda lo explica muy bien en su blog.

Fuente: Mozilla Hispano.

Para los que tengáis Fedora 11 no deben tardar en llegaros la actualización. 😉

Si tenéis  una versión que no sea Fedora 11 y sí una anterior,  os aconsejo  usar los repositorios de Remi. Con el gestor Smart, aquí dije cómo agregarlos.

Si por el contrario preferís no agregarlos y añadir el paquete rpm concreto de firefox.  Aquí tenéis el repositorio de Remi, tanto para Fedora 6, 7, 8, 9 y 10.

Si tuvieseis instalada la anterior versión que no fuera vía gestor de paquetes,  desde un repositorio con actualizaciones regulares, os aconsejo que la desistaléis, más que nada para no dejar alguna carpeta obsoleta, que aunque instaleis una nueva versión,  esta no cambiará nada de vuestros perfiles (historial, marcadores, cookies, contraseñas, extensiones…) o plugins, sí que es aconsejable. Por el mismo método en este caso sería:

$ su -
# yum remove firefox

El ejemplo teniendo instalado smart, añadir un paquete sería así:

Para Fedora 10  i386:

$ su -
#smart install http://rpms.famillecollet.com/fedora/10/remi/i386/firefox-3.5.1-1.fc10.remi.i386.rpm

Para Fedora 10 x86_64:

$ su -
# smart install http://rpms.famillecollet.com/fedora/10/remi/x86_64/firefox-3.5.1-1.fc10.remi.x86_64.rpm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s