Cómo tener el plugin de Flash player en Google Chrome (Ubuntu i686)

Publicado: julio 21, 2009 en Google Chrome, Ubuntu
Etiquetas:, , ,

Es poca o ninguna en este momento la diferencia entre Google Chrome en Linux y su base Chromium. De todos modos en este ejemplo instalaré primero Google Chrome:

wget http://dl.google.com/linux/direct/google-chrome-unstable_current_i386.deb

O si nuestro Ubuntu es para arquitecturas a 64 bits:

wget http://dl.google.com/linux/direct/google-chrome-unstable_current_amd64.deb

Instalamos Google Chrome.

sudo apt-get install google-chrome-unstable_current_i386.deb

o si es para arquitectura de 64 bits:

sudo apt-get install google-chrome-unstable_current_amd64.deb

Eliminamos el paquete deb que nos hemos bajado para la instalación:

sudo rm google-chrome-unstable_current_i386.deb

*También podemos seleccionar la dirección de descarga desde el navegador y luego usar Gdebi para instalar el paquete deb, que es mucho más sencillo y práctico que lo anterior.

Ya descrito cómo instalar el navegador Google Chrome en Ubuntu Linux. Ahora toca exprimir más sus posibilidades, instalando el plugin de flash player, imprescindible para ver animaciones flash y vídeos alojados en sitios tan populares como Yotube, Dalymotion, Vimeo, Veoh, etc.

Nos dirigimos hacia dónde se ha instalado el programa, que es en el directorio /opt destinado a tal efecto:

cd /opt/google/chrome/

Creamos la carpeta plugins.

sudo mkdir plugins

Ahora creamos un enlace simbólico a los plugins que ya tenemos instalados,  y que se actualizan vía repositorios.

sudo ln -s /usr/lib/mozilla/plugins/* /opt/google/chrome/plugins

Para activar los plugins :

Si estáis en Gnome. Usad el atajo de teclado Alt+F2, escribid en el lanzador alacarte–> Ejecutar–> Menú principal–> Internet–> Google Chrome–> Propiedades–> Comando y al final dejando un espacio añadís

--enable-plugins 

Si estáis en KDE. Utilizad el atajo de teclado Alt+F2, escribid en el lanazador kmenuedit –> botón “Ejecutar”–> Internet (sobre el desplegable “+”) —> Google Chrome–> pestaña “General” y en el campo de orden al final y dejando un espacio añadís –enable-plugins (como indico en la siguiente línea de código):

/opt/google/chrome/google-chrome %U --enable-extensions --enable-plugins

Reiniciamos gnome, bien con el comando

killall gnome-panel

O bien reiniciando Ubuntu.

Finalmente escribimos about:plugins en la barra de direcciones para verificar que se ha instalado correctamente.

Pantallazo

En caso de querer desistalar Google Chrome desde la misma terminal:

sudo rm /usr/bin/google-chrome/
sudo rm -r /opt/google/
Anuncios
comentarios
  1. Ultragon dice:

    MUchas gracias, me sirvio esta gran ayuda, solo quiero decirte que hagas la correccion donde dice /opt/opt/google/chrome/plugins alli hay una doble carpeta opt y es un a sola, DIOS te bendiga gracias.
    Ultragon

  2. sinuser dice:

    Que bien tener flash en chrome. Un pequeño apunte nada mas, al crear el enlace simbólico hay una errata en la dirección de destino, es /opt/google/chrome/plugins en vez de /opt/opt/google/chrome/plugins

  3. noctuido dice:

    @Ultragon, @sinuser Gracias. Ya lo he rectificado.

  4. sinuser dice:

    uy, no vi el comentario de @Ultragon siento haberme repetido.

    No se porqué en Google Chrome el plugin de flash me come cpu como un loco y tengo que matar el proceso. Sin embargo en Chromium va como la seda.

  5. noctuido dice:

    @sinuser Tranquilo 😉 Tu comentario y el de Ultragon los aprobé casi a la misma vez.

    Sobre lo del consumo de RAM. La tecnología del flash player de Adobe es cerrada y es difícil de adaptarla, con lo que la mayor parte de las fugas de memoria se suelen dar por culpa del flash. Por otro lado Gnash aún esta inmaduro y pese a ser abierto aún le queda mucho trecho.

    Sobre si consume más que Chromium, puede deberse a que Chromium -que es la base de Chrome-, va una versión por delante y puede que hayan solventado algo esa exigencia de memoria, ahora estoy en Fedora y no tengo Chrome para compararlos, pero veo que es un interesante apunte el que has hecho.

    Saludos. 🙂

  6. Funkbreaks dice:

    “Para activar los plugins usad el atajo de teclado Alt+F2, escribid en el lanzador alacarte–> Ejecutar–> Menú principal–> Internet–> Google Chrome–> Propiedades–> Comando y al final dejando un espacio añadís –enable-plugins quedando así

    /opt/google/chrome/google-chrome %U –enable-extensions –enable-plugins

    Finalmente escribimos about:plugins en la barra de direcciones para verificar que se ha instalado correctamente.”

    ¿Esta última parte la podrías explicar mejor? Qué debemos escribir en el lanzador exactamente?

  7. noctuido dice:

    @Funkbreaks Bienvenido.

    En el lanzador de aplicaciones de Google Chrome y según aparece en Alacarte viene esto:

    /opt/google/chrome/google-chrome %U

    Así que al final después de %U dejas un espacio y añades –enable-plugins para habilitar sólo los plugins.

    Has visto que viene –enable-extensions, porque en otro artículo dije cómo habilitar las extensiones, así que si quieres tener los dos (plugins y extensiones) dejas un espacio entre ambas, o si sólo quieres tener los plugins habilitados lo dejas como te acabo de decir.

    Si no me he explicado bien. Insiste. 😉

    Saludos. 🙂

  8. Funkbreaks dice:

    Sí, conseguido, pero no funciona. Compruebo que los plugins están instalados (about:plugins) pero cuando vuelvo a abrir el navegador, no los tengo. Parece que tengo dos Chrome…

    • noctuido dice:

      Mmmm qué raro. Si pones en la barra de direcciones about:plugins y luego abres otra pestaña en donde reproduces un vídeo de youtube, ¿este no se reproduce? ¿aún cuando en about:plugins te lo da por instalado?

      Lo de que te parece que tienes “dos chrome” concretamente (o aproximadamente 😉 ) ¿por qué lo dices? ¿No será porque te has instalado además Chromium que es otro navegador con el logo igual pero en azul?

      Si después de las anteriores cuestiones sigue yendo mal, yo tomaría el camino del medio y eliminaba el perfil que está en /home/(Funkbreaks)/.config/google-chrome y si sigue yendo mal, desistalaría hasta el propio programa y volvería a instalarlo y a seguir las instrucciones que he dejado, porque con ellas al menos a mi me va bien desde hace tiempo.

  9. Funkbreaks dice:

    Bueno, el problema era el que me suponía. No entendí bien que debía de hacer con –enable-plugins o –enable-extensions.

    Lo que se debe de hacer es agregar ( –enable-plugins) a la ruta que aparece en el lanzador de Chrome para que cada vez que inicies active los plugins/extensiones. Por tanto, el comando del lanzador pasaría a:

    “/opt/google/chrome/google-chrome %U –enable-extensions –enable-plugins”

    como bien indicas.

    Gracias =]

  10. noctuido dice:

    De nada Funkbreaks. Me alegro que lo hayas solucionado y disculpa mi mala sintaxis, es lo que mata a mis artículos 😆 😉

    Saludos. 🙂

  11. Pepe dice:

    Hola, no logro que cargue el plugin, todos los pasos han sido seguidos al pie de la letra, pero al momento del about:plugins, indica que no hay plugins instalados.

    La versión que tengo es la mas reciente: 3.0.195.1 sobre Kubuntu 9.04 y KDE 4.2.4

    ¿Me puedes dar alguna ayuda?. Saludos 🙂

  12. noctuido dice:

    @Pepe Primero comprueba que tienes los plugins en /opt/google/chrome/plugins bien desde el navegador de archivos dolphin, konqueror o nautilus, o bien desde la terminal:

    cd /opt/google/chrome/plugins

    ls

    Te deben aparecer al menos el archivo flashplugin-alternative.so

    Si el plugin lo tienes, mira ahora que el plugin lo tengas habilitado tomando el atajo de teclado Alt+F2, escribe en el lanzador alacarte –> Ejecutar–> Menú principal–> Internet–> Google Chrome–> Propiedades–> Comando y al final dejando un espacio añade –enable-plugins quedando así:

    /opt/google/chrome/google-chrome %U –enable-plugins

    Dime en que parte no aparece lo anteriormente expuesto. O si aparece también dímelo.

  13. Pepe dice:

    Hola noctuido, ya está funcionando como debe ser, ya me había resignado a que no trabajar flash, así que apagué la computadora, cuando la volví a encender, entré a youtube solo por probar y me di cuenta que ya estaba trabajando flash.

    Resultó que para que se aplicaran los cambios, era necesario, no solo reiniciar el navegador, sino que el sistema completo, lo descubrí de casualidad, no se si con solo reiniciar sesión hubiera funcionado, pero al menos ya se que reiniciando el SO si funciona.

    Creo que Linux ya me tenía mal acostumbrado a que todo funcionara sin reiniciar y esperaba que eso pasara ahora también, este fue un recuerdo de las instalaciones en windows.

    Lo que si es que después de tener unas cinco o seis pestañas abiertas, con elementos flash, el CPU llega al 100% y la ram y swap al 99.8%, sin tener nada mas aparte del Google Chorme, supongo que esto será una de las prioridades para los desarrolladores ya que como bien lo aclaran, es “una versión en desarrollo no apta para entornos de producción”.

    Pestañas sin flash, llegué a 34 y funcionando super veloz, dejando muy lejos a FireFox.

    Saludos y gracias por el apoyo 🙂

  14. homespa dice:

    Tengo problemas al tratar de instalar los plugins, use el comando sudo ln -s /usr/lib/iceweasel/plugins/* /opt/google/chrome/plugins, y no he podido configurar los plugins. Todos aparecen en la carpeta plugins de chrome, pero no puedo visualizar videos en youtube.

  15. noctuido dice:

    @Pepe Gracias por el aporte. Puede que solo reiniciando el entorno gráfico fuese suficiente con el comando killall gnome-panel para que surtan efecto los cambios hechos desde alacarte. Gracias a tí anotaré ese aspecto, que tal vez pasé por alto al escribir el artículo. 😉

    Sobre el consumo. El flash player es cerrado y es difícil de adaptar a los navegadores, tal vez con el tiempo logre adaptarse mejor. O mucho mejor a ver si con el HTML 5 y la etiqueta de nos olvidamos del “comeRAM” flash. 🙂

    @Bienvenido homespa ¿Has habilitado los plugins como te dije? Si has creado enlaces en el escritorio o en la barra de herramientas de Gnome o KDE sin lo que dije que pusierais al final ” –enable-plugins” es normal que no te reproduzca los vídeos. Comprueba a ver si es eso. También reinicia Gnome por si fuese eso, tal y como le ha pasado a Pepe.

    Saludos. 🙂

  16. Pepe dice:

    Hola noctuido , el Google Chrome lo tengo bajo KDE, para reiniciar el entorno gráfico, ¿cual es el equivalente al killall gnome-panel en KDE?

    El Alacarte que mencionás ¿es el equivalente al Adept y/o KPackageKit?

    Saludos.

    • noctuido dice:

      @Pepe Antes era dcop kicker Panel configure (desde alguna versión de KDE creo recordar que ya es otro comando) o tal vez reiniciando las “x” también sirva. Ahora estoy con Ubuntu y no tengo KDE para decírtelo, tal vez en Google haya información al respecto. 😉

      Alcarte es para modificar y configurar los menús de Gnome, nada que ver con los gestores de paquetes.

      Saludos. 🙂

  17. Limadito dice:

    Lo he probado, y los resultados son, al menos, extraños (uso Debian AMD64).

    You Tube: sonido e imagen ok.
    Vimeo: sólo sonido, nada de imagen.

    ¿Alguna idea?

  18. P3p1n0 dice:

    excelente me fue de utilidad para instalar en chromium

    S@lu2

  19. […] Cómo tener el plugin de Flash player en Google Chrome (Ubuntu i686) « Noctuido […]

  20. RKD dice:

    Hola he intentado crear la carpera plugins y no puedo dice que no soy propietario, que puedo hacer

  21. noctuido dice:

    Hola RKD. Antecede sudo a mkdir plugins .

    Ya lo he rectificado en la entrada. Gracias.

  22. […] Este Post se ha hecho gracias al aporte de Noctuido con su entrada: Cómo tener el plugin de Flash player en Google Chrome (Ubuntu i686) […]

  23. Ever dice:

    Gracias, funciono al 100, en lenny sobre amd64.

  24. lupillo dice:

    y si no tengo el firefox por que lo borre del directorio /usr/lib que hago?

    • noctuido dice:

      @Lupillo, no te entiendo. Este artículo versa sobre Google Chrome y el plugin de flash player ¿que tiene que ver que borraras firefox de /usr/lib?

      Si quieres recuperar Firefox reinstálalo desde Synaptic.

      Saludos. 🙂

      • sinuser dice:

        Porque el plugin del flash se linkeaba desdel de firefox, pero ahora creo que ya no hace falta. Chrome ya tiene el suyo propio y no es necesario hacer esto.

  25. noctuido dice:

    @sinuser Ah! vale. Es cierto, pero cuándo hice el artículo eso no era así. Ahora claro que Google Chrome lo incluye.

    El plugin de flash player está de forma predeterminada como indica en ~/mozilla no en un directorio de firefox, aunque se pueda hacer un enlace a cualquier sitio donde se encuentre.

    Saludos. 🙂

  26. RuLaX dice:

    Disculpa como puedo ejecutar los complementos de google chrome en fedora? ya que no puedo ver videos en youtube y algunas animaciones de otras paginas, saludos

  27. […] Fuente Tu voto:Comparte: Esta entrada fue publicada en Linux, Trucos, Ubuntu por Brais. Guarda el enlace permanente. […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s