Autoten 4.1 para Fedora 10 y 11

Publicado: agosto 6, 2009 en Fedora, Instalaciones
Etiquetas:, ,

Autoten es un sencillo instalador de aplicaciones. Es tan simple de utilizar,  como  pulsar Alt+F2,  ejecutar autoten , introducir nuestra contraseña de root, marcar la aplicación que deseamos instalar y darle al botón “Aceptar”.

Entre las novedades de esta versión cabe destacar las últimas versiones de Skype v2.0.072 ó Google Earth para linux v5.0.11733.9347, varios y diversos codecs, una herramienta de control parental para el navegador Firefox en fase experimental, más otra veintena de aplicaciones listas para instalar.

autoten

Para instalar autoten abre la terminal y pega los códigos que pongo acontinuación, en caso de no instalarse escribe antes como root yum update rpm .

su -
rpm -Uvh  http://dnmouse.org/autoten-4-1.fc11.noarch.rpm

Ahora introducimos la llave “key”:

rpm --import http://dnmouse.org/RPM-GPG-KEY-dnmouse

Web del desarrollador para más información.

Los paquetes marcados en la lista aparecerán en el gestor de paquetes de Fedora, para si queréis desistalarlos de forma cómoda.

Si ya instalastéis anteirormente Autoten, es aconsejable desistalar la versión antigua, antes de isntalar esta versión, así como para futuras desistalaciones:

su -
yum unistall autoten
comentarios
  1. Yoyo dice:

    Nunca he probado este tipo de aplicaciones por que creo que cambian los repos, siempre he preferido instalarmelo todo a mano por mi cuenta desde la terminal, aunque este programa para el recien llegados les facilita mucho las cosas.

    Saludos.

  2. noctuido dice:

    Yoyo Comparto lo que dices, ya que no es tan complicado. En Ubuntu hubo un tiempo que salieron un par de aplicaciones de este tipo y algunos pensaron que era una buena forma de atraer windowseros (no sé por qué algunos demonizaban la consola o el propio Synaptic). Para mi que eran ganas de marear el asunto, pudiendo hacer lo mismo desde el gestor de paquetes si se buscaba la vía gráfica. Además no me inspiraban confianza.

    Autoten lo he probado algo y la verdad es que es sencillo para los que vienen de windows y buscan algo tremendamente más fácil de lo que conocen (no se conforman con menos 😛 )

    Saludos. 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s