Inicio automático. “Me quedo con KDE 4.3 en Fedora.”

Publicado: agosto 7, 2009 en Uncategorized

Tras estar mirando alguna que otra vez cómo iba la evolución de KDE 4.x desde sus primeras “releases candidates” y ver que no me convencían, ya que hasta esta versión no he visto un entorno digno de ser absolutamente estable y completo, he decidido dejar Gnome que en todo este periplo he usado con buenos resultados, pero he de reconocer que uso más programas adaptados al entorno de KDE (amarok, k3b, Rekonq, kopete o Kaffeine).

He habilitado el inicio automático para KDE (ya no tengo dudas) en KDM, así no tengo que escoger entorno gráfico,  o pasar por tener que introducir mi contraseña de usuario. Por si alguno piensa dar el paso de no interrumpir el inicio, o es único usuario, estos son los simples pasos que hay que dar:

Primero nos aseguramos de instalar o tener instalado el paquete KDM.

su -
yum install kdm

Menú “K” (Kickoff)—> Applications–> Preferencias–> Preferencias del sistema–> pestaña “Avanzado”–> Gestor de Acceso–> introducimos la contraseña de root–> Convenience–> tildamos “Habilitar el inicio de sesión automático”. En el desplegable elegimos usuario Aplicar–>  Aceptar.

Si además queremos iniciar sin contraseña tildaremos “Habilitar los inicios de sesión sin contraseña”–> No precisa contraseña para [usuario]

Eliminamos GDM que es el gestor de inicio que trae Fedora de serie:

su -
yum remove gdm gdm-user-switch-applet plymouth-gdm-hooks

Si queremos volver a tener la posibilidad de volver a usar otro entorno gráfico, debemos volver al menú antes descrito, para activar esta posibilidad en el KDM.

comentarios
  1. Yoyo dice:

    Me da verguenza decirlo, pero también estoy pensando en migrar mi Fedora 11 (Gnome) del pórtatil a KDE 4.3.

    En estos dias que llevo con Fedora 11 KDE 4.3 en mi equipo de escritorio no hago mas que darle vueltas a la cabeza con esa idea, y es que KDE me está seduciendo con malas artes xDDD

    Estoy a un paso de migrar por completo todos mis equipos a KDE, por favor, algun Gnomero que me detenga!!!!

  2. noctuido dice:

    ¿Vergüenza? Como si te diera por usar IceWM. Tanto KDE, como Gnome son libres y gratuitas. Los trolls que se vayan a pastar al monte XD

    Saludos. 🙂

  3. Tremal-Naik dice:

    Voy a hacer de troll un poco que me apetece dar una vuelta por el monte… jejeje

    O mucho han cambiado las cosas con KDE 4 o tenéis mucho valor para usar KDE en Fedora. Yo usé KDE 3 durante varias versiones de Fedora y acabé de él hasta el gorro (de hecho terminé pasándome a GNOME y no he vuelto a mirar atrás). Mal integrado con la distro (ni punto de comparación con GNOME, parece otra distro diferente), inestable y muy bugzero. Cada vez que pensaba que ya lo tenía, venía una actualización de paquetes de KDE y vuelta a los problemas. Así que ojito y recordad que hasta un fedorakadero recalcitrante como Torvalds ha terminado por abandonar el barco:

    http://www.theinquirer.es/2009/01/25/torvalds-se-pasa-a-gnome-kde-es-un-desastre.html

    Saludos

  4. noctuido dice:

    Hola Tremal

    Yo soy el primero en reconocerlo y en mi primer párrafo lo dejo claro “no he visto un entorno digno de ser absolutamente estable y completo”. Pero a partir del tiempo que llevo con KDE 4.3 RC3 (desde el 23 de julio) ya parece que no me hace cosas “raras”, me aparecen los iconos y si permite hacer cosas. Otro punto es que recuerdo bien a KDE 3.5.x y no me aclaro mucho con los cambios en las configuraciones.

    El artículo de Linus Torlvals es de enero (casi recién salido KDE 4) y ahí sí que iba mal.

    El tema es que KDE 4.3 ya sí lo veo pulido, aunque no descarto por el poco tiempo que llevo que tenga algo mal, pero yo aún no lo he visto.

Responder

