Crear nuevo perfil en Google Chrome y accesos en Gnome.

Publicado: agosto 8, 2009 en Gnome, Google Chrome, Linux, Ubuntu
Etiquetas:, ,

Puede darse el caso que el mismo navegador Google Chrome sea usado por otra u otras personas. Que la otra persona  tenga otros gustos que no comparta, como puedan ser el uso de marcadores de otra temática, que las extensiones no sean distintas, o que el tema visual no sea de su agrado. Para estas contingencias cabe la posibilidad de crear un nuevo perfil para esa persona, así tener un acceso a Google Chrome personalizado y configuración distinta (marcadores, historial, cookies, tema, user scripts, extensiones…).

* A partir de Google Chrome 16.x, se pueden añadir perfiles de forma gráfica.

Para crear un nuevo perfil.

– Primero debemos tener cerrado cualquier proceso de Google Chrome (navegador cerrado).

– Hacer una copia del ya existente “Default” dentro de la misma carpeta del perfil. Debéis cambiar el nombre de usuario “usuario” por el que tengáis.

cd /home/usuario/.config/google-chrome

– Una vez en la carpeta de google-chrome,  hacemos una copia renombrándola a la que le pondremos el nombre o apodo de la persona que lo vaya a usar, en el ejemplo será “noctuido”, pero podéis poner cualquier nombre.

cp -R Default noctuido

Si queremos crear un acceso desde Gnome, abriremos Alacarte desde el atajo de teclado Alt+F2–> alacarte–> Ejecutar–> Internet–> botón “Elemento nuevo”. Cambiando en el ejemplo el “usuario”, por el nombre de usuario que tengáis atribuido.

.

Alacarte. Menú principal

Alacarte. Menú principal

Se cumplimentan los campos de la ventana de diálogo:

Tipo: Aplicación

Comando:

/opt/google/chrome/google-chrome %U --enable-extensions --enable-plugins  --user-data-dir="/home/usuario/.config/google-crome/noctuido" -first-run

Comentario: Google Chrome Web Browser

En el botón del icono seleccionamos el que más nos guste de los que vienen de serie, o pulsamos sobre el botón “Examinar”,  para poner alguno personalizado, así distinguiremos claramente el lanzador, o por si lo queremos agrergar a la barra de herramientas de Gnome.

.

Acceso en la barra de Herramientas (arrastrándolo)

Acceso en la barra de Herramientas (arrastrándolo)

Para los que uséis KDE los pasos son similares,  salvo que tendréis que usar kmenuedit en vez de Alacarte.

Al haber puesto al final “first-run”, nos abrirá una ventana preguntándonos por las opciones iniciales del navegador. Para no tener que volverla a ver, basta con eliminar esta opción desde Alacarte–> Internet–> Nombre del nuevo perfil–> botón “Propiedades”–> borrar del final first-run, todo ello con el perfil del navegador cerrado.

Ya tenéis un perfil completamente nuevo y limpio. Si queréis copiar ciertos datos del viejo perfil (historial, extensiones, user scripts o marcadores), tan solo debéis copiarlos al nuevo perfil.

Anuncios
comentarios
  1. […] Actualmente Fedora, OpenSuse o Ubuntu disponen de repositorios que se actualizan algunas veces por semana, pero si lo preferís podéis descargar las “dev buils” del sitio de descargas de Chromium, tanto para Mac como para Linux. Recordad que si instaláis algún zip de este sitio, tomará el perfil del Chromium que tuvieséis instalado, por si os interesa tenerlas dos versiones independientemente ya expliqué cómo crear varios perfiles. […]

  2. Meri dice:

    como llego a la carpeta de perfi?

    • noctuido dice:

      @Meri. Si estás en Linux ya lo he puesto la ruta en el primer código para la terminal:

      /home/usuario/.config/google-chrome

      Donde usuario es el nombre que tengas de usuario. y .config es una carpeta oculta, con lo que si lo haces de forma gráfica debes marcar la opción “Ver archivos ocultos” en el navegador de archivos.

      Si estás en otro sistema operativo. Dime cuál es.

      Saludos. 🙂

      • Juan Pablo Velez Giraldo dice:

        Hola.
        No se como encontrar este elemento /home/usuario/.config/google-chrome
        estoy con windows… xp.. muchas gracias saludos.

      • Juan Pablo Velez Giraldo dice:

        Hola amigo
        No se como encontrar este elemento /home/usuario/.config/google-chrome
        estoy con windows… xp.. muchas gracias saludos.

  3. Juan Pablo Velez Giraldo dice:

    Hola.
    No se como encontrar este elemento /home/usuario/.config/google-chrome
    estoy con windows… xp.. muchas gracias saludos.

  4. […] Ya expliqué cómo añadir perfiles en Google Chrome de forma manual. ¿Para qué añadir más perfiles? pues sencillamente para que otros usuarios no tengan porqué compartir el mismo perfil (marcadores, contraseñas, historial, cookies, sesiones, extensiones y su correspondiente configuración etc.). De uno u otro modo casi todos los navegadores contienen la posibilidad de sumar más perfiles, desde la versión 16 (rama “unestable” en Linux y “Canary Build” en Windows) viene incluida esta posibilidad desde el botón de la llave (Herramientas–> Preferencias/Opciones–> Personal–> Usuarios–> Añadir nuevo usuario. Una vez añadido el nuevo usuario, podemos editar el nombre predeterminado, así como su avatar. […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s