SRWare Iron 3.0.197 Alpha en Ubuntu.

Publicado: agosto 19, 2009 en Chromium, Ubuntu
Etiquetas:, ,

SRWare Iron es una variante “fork” del navegador Chromium. Al igual que este su licencia es libre. Esta versión no admite el idioma español, o por lo menos con el no funciona correctamente, así que de instalarla solo veremos los menús en inglés.

Instalación.

Descargamos el paquete comprimido desde esta dirección y lo guardamos. Abrimos la terminal y desde el directorio que lo hemos guardado, pegamos esta línea:

sudo tar -C /opt -xvzf iron-linux.tar.gz

Descargamos los iconos de esta dirección.

Copiamos el icono hacia el directorio /opt/iron-linux.

sudo cp iron.png /opt/iron-linux/

Eliminamos el icono descargado.

rm iron.png

Editamos Iron.desktop con un editor, en este caso con gedit, pero podemos usar otro como kwrite.

sudo gedit /usr/share/applications/SRware Iron.desktop

[Desktop Entry]
Comment=Iron Web Browser
Exec=iron
GenericName=SRWare Iron Web Browser
Icon=/opt/iron-linux/iron.png
Name=SRWare Iron
Path=
StartupNotify=true
Terminal=0
TerminalOptions=
Type=Application
X-KDE-SubstituteUID=false
X-KDE-Username=
Categories=Network;Application;

Enlazamos a los plugins que tengamos predefinidos para los navegadores.

sudo ln -s /usr/lib/mozilla/plugins/* /opt/iron-linux/plugins

Activamos los plugins desde el editor de menús Alacarte, para lo cual pulsamos el atajo de teclado Alt+F2–> Internet–> SRWare Iron–> Propiedades–> dentro del campo comando y después de iron dejamos un espacio y agregamos

 --enable-plugins --enable-extensions

Si ya hemos realizado la instalación con éxito, podemos eliminar el paquete tar.bz2 que nos bajamos

rm iron-linux.tar.gz

Página web de SRWare Iron.

Foro de consulta para la versión de Linux.


comentarios
  1. heribertocha dice:

    que ventaja tiene con respecto a crhomium

  2. noctuido dice:

    Hola heribertocha. 🙂

    La única ventaja que le veo es que si quieres tener dos navegadores Chromium (con sus extensiones, marcadores, contraseñas… independientes uno del otro) en el escritorio te ahorra tener que crear un nuevo perfil https://noctuido.wordpress.com/2009/08/08/crear-nuevo-perfil-en-google-chrome-y-accesos-en-gnome/ . Por lo demás son idénticos.

    La ventaja estriba en que Chromium lo tienes en los repositorios y puedes aceptar la actualización o no (si no te fias al estar en alpha), mientras que SRWare Iron debes seguir los pasos (o similares) para instalarlo. Por lo dlemás yo no les he visto diferencias, salvo que si te metes en el foro de SRWare Iron su desarrollador sea más comprensivo con las modificaciones que le propongas.

    Saludos. 🙂

  3. alberto dice:

    no sé como hacer el útlimo paso…. de editar el menú alacarte etc… no se ha puesto en el menú… en fin que lo he intentado de varias maneras e incluso en la carpeta pero nada.

    porqué no lo pones con comandos???
    He abierto el Iron y parece ser que comparte el mismo perfil con el chromium….
    por cierto chromium es el único de los 3 (chromium, chrome, y el que me he isntalado ahora SRware Iron) que tiene plugins como hago para instalar también los plugins en chrome? todo me dice que si tengo la ultima ya tengo los plugins por defecto pero eso es falso. me dicen eso y nada más.

    saludos

  4. noctuido dice:

    @alberto ya lo he corregido para que se entienda mejor. Gracias por indicármelo, porque aveces doy las cosas por sabidas y no tiene por qué. 😉 Después de usar el atajo Alt+F2 hay que poner en el campo en blanco alacarte y darle al botón “Ejecutar”, Ya eliges el Internet–> SRWare Iron y sigues las instrucciones para habilitar los plugins.

    Sobre si comparte el mismo perfil, yo al menos le puse otro perfil no solo a Google Chrome, sino también a Chromium para SRWare Iron, lo acabo de comprobar, porque he borrado a drede la carpeta. XD La nueva carpeta la renombras con el nombre de Iron-linux para el perfil de SRWare Iron.

    Si no te aparecen los plugins después de poner about:plugins en la barra del navegador me lo comentas. Pero eso sí termina el tuto que he puesto para habilitarlos.

    Saludos. 🙂

  5. Alberto dice:

    Buenas:

    jeje, sólo han pasado tres meses desde mi comentario y lo miro ahora y me parece totalmente de novato jejejej ;-D El problema que tuve la primera vez fue que no entendi que lo la cadena “–enable-plugins –enable-extensions” fuera a lo de los comandos en alacarte…ahora ya habiendo pasado alguna que otra hora con el maldito alacarte reordenando todas las aplicaciones y poniendo nuevas ya lo entiendo mejor todo.

    Después del fracaso inicial volví a intentar instalarlo pero debía de ser una versión rara o lo que fuera porque no había manera de que conectara a internet… me pasó lo mismo con otro fork de chrome optimizado (creo que era xenocode, y al ser de windows tiene más sentido). Finalmente me he decidido hoy a probarlo y va de perlas…con los plugins etc.

    bueno este comentario sólo es para agradecerte este post y el de crear un perfil nuevo en chrome/chromium (con lo del adware que tenía me he decidido finalmente por SRWare Iron como alternativa) y por el resto de post que pones para ayudar a la gente que empezamos y al principio no sabemos nada.

    Muchas Gracias y sigue así!!!

  6. noctuido dice:

    @Alberto. De nada.

    Yo también he sido novato y cuando empezaba me daba cuenta que muchos habían pasado por el camino que tenía que recorrer yo luego. Creo que es más fácil poner guías ya sea en un blog, en un Wiki etc. y encontrarlas por Google, que tener que molestar a los que saben por los foros, o pillar un pequeño enfado porque no podamos/sepamos seguir adelante en Linux. Igual que yo escribo sobre navegadores en Linux, me gustaría por ejemplo si hago algo de multimedia (de lo que estoy a cero 😛 ) encontrarme guías de quién lo haya logrado exitósamente. 😀

    Saludos. 🙂

Responder

