Por qué no funciona bien Chromium a 64 bits

Publicado: agosto 29, 2009 en Chromium, Linux
Etiquetas:, ,

Algunos habran visto que su navegador Chromium ha dejado de ir bien, y es que desde el día 27 de agosto ya empezó su desarrollo para x86_64 de forma nativa. Ya de por si es un navegador jóven y en fase experimental, pero tan pocos días es más que lógico que no funcione bien.

Pantallazo-Google - Chromium

Así que los que dispongan de Linux a 64 bits, arquitectura que soporta por ejemplo mi AMD Athlon desde hace cinco años, que ha albergado distribuciones a 64 bits, mucho antes de que Windows hiciera algo en este sentido,  incluso por aquel entonces sus 32 bits ni siquiera eran reales.

Gran parte del software se ha acordado de esta arquitectura soportada por linux para el escritorio doméstico, desde hace relativamente poco tiempo y con versiones aún no definitivas. Pero “nunca es tarde si la dicha es buena” 😉

Bugs resueltos en Chromium v4.0.203.2 (en)

comentarios
  1. Resker dice:

    Yo con el software a 64 bits (terminología que a día de hoy aún me es incomprensible :lol:) he tenido un contacto mediocre, en cuanto tuve la oportunidad me pasé a Ubuntu I386 desde la versión para AMD (y tengo un AMD64) porque me consumía el doble de RAM e iba más lento… He pasado de 500MB en reposo a 200MB.

    En fin, supongo que tendré que darle un tiempo hasta que la cosa mejore.

    Saludos 😉

  2. noctuido dice:

    Pues no tiene por qué, yo siempre he tenido en una partición de primeras a Suse a 64 bits, que fue sustituido por este que tengo Fedora a 64 y en otra partición comencé a mirar cómo eran otras distros como Mandriva o Ubuntu a 32 y tampoco es que notara ninguna diferencia, Kalli dice que la de 64 le rinde más. Tampoco me he preocupado de medirlo, pero ya digo que no he visto petar linux ni en 32, ni en 64 bits 😀

    Saludos. 🙂

  3. heribertocha dice:

    hola noctuido sabes vengo a desviarte el tema y a agradecerte por mencionarme a crhomiun que por cierto es muy bueno y ya encontré todo lo que necesitaba de un navegador ademas también retractarme soblre lo que dije de los marcadores hacerlos en crome es mucho mas fácil en cromiun que en opera y creo que me quedare en opera por un largo tiempo por su velocidad y estabilidad bueno me disculpo y te agradezco!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  4. noctuido dice:

    @heribertocha. No tienes por qué disculparte. Has dado tu respetable punto de vista y eso es de agradecer, ya que así todos aprendemos. 😉

    Sobre añadir marcadores, no es algo que solamos hacer varias veces al día precisamente, normalmente la opción de importar marcadores la hacemos nada más estrenar un navegador y con eso ya suelen quedar la mayor parte añadidos. Tal vez le falte la facilidad de Firefox, Opera, Flock o Seamonkey de arrastrar las pestañas hacia la barra de marcadores y estos se conviertan.

    Saludos. 🙂

  5. […] agosto Chromium pone a disposición un navegador a 64 bits para Linux y que al par de días ya es funcional, que junto a la posibilidad de añadir el flash de Adobe a 64 […]

Responder

