Une páginas web con PageZipper

Publicado: agosto 30, 2009 en Firefox, navegadores, Utilidades
Etiquetas:, ,

PageZipper es un bookmarklet si lo añadimos como marcador; o si lo preferimos es una extensión si la agregamos como complemento a Firefox. Su función es simple y útil,  ya que une las páginas que al final suele venir en el pie de página el enlace con la leyenda “Next Page”, “Siguiente”, “Older post”, “entradas anteriores”, “2,3,4,5…” etc. , así como la posibilidad de volver por las que ya hemos pasado, eliminando así la paginación, pero de forma progresiva según movamos la barra de desplazamiento lateral, sin cargar todas de golpe, beneficiando una carga de páginas de igual retardo que si tuviesemos que ir página por página.

PageZipper

PageZipper

En la parte superior izquierda nos aparecerá indexada la página en la que nos encontramos, junto con el número de páginas que hemos abierto consecutivamente.

Esta función para el navegador la podemos añadir de dos formas:

· Como bookmarklet. Para ello debemos visitar esta dirección,  arrastrar con el puntero del ratón el bookmarklet encuadrado en rojo y que figura en la web con letras verdes como muestro en la captura, hacia la barra de marcadores.

Bookmarklet PageZipper

Bookmarklet PageZipper

· Como extensión para Firefox (36,7 KB.). Esta se instala marcando el cuadrito “Déjame instalar este complemento experimental” –> “Añadir a Firefox”. Una vez reiniciemos Firefox, debemos arrastrar el icono de PaggeZipper desde la ventana de iconos,  que se encuentra en el menú Ver–> Barras de marcadores–> Personalizar… –> Colocamos el icono en la barra de herramientas.

Tanto si pulsamos sobre el bookmarklet, como si hemos escogido el icono de la extensión, la función será la misma, a excepción de que con la extensión podemos desactivar el paginado si pulsamos el icono otra vez.

Relacionadas:

Bookmarklet para detectar faltas de ortografía.

Los bookmarklets más interesantes.

Readability. Mejora la accesibilidad de las páginas web.

Bookmarklets para enviar correo.

Bookmarklets en Firefox.

Anuncios
comentarios
  1. Noctuido dice:

    […] Une páginas web con PageZipper […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s