Uso de navegadores -agosto de 2009-. Market Share.

Publicado: septiembre 1, 2009 en navegadores
Etiquetas:,

Para empezar una buena noticia, pues según este portal de mediciones, Internet Explorer ha sufrido el mayor retroceso mensual con un -0,7%, en beneficio principalmente de Firefox y de Google Chrome,  cuya progresión significará que podrá convertirse en el tercer navegador, superando así a Safari. Hay que reconocer que el trabajo tanto de los desarrolladores de Chromium como del marketing de Google ha dado sus frutos, justo cuando hace un año este navegador sacó su primera versión.

Aunque importante la bajada de Internet Explorer, este sigue siendo el navegador de 2 de cada 3 internautas,  un porcentaje muy importante, máxime cuándo la versión 6 es la más usada y por 1 de cada 4 internautas.

Firefox sigue aumentando cuota sobre la aceptación de este navegador por parte de los navegantes en la red situándose en un 23%, con el mayor aumento desde octubre a agosto con un incremento de +3,38%, seguido de Google Chorme con un incremento de +1,84% y Safari +1,2% .

Enlace a la estadística de Market Share.

Lo más preocupante es el elevado uso de la versión 6 de Internet Explorer, que pese a que lo ha puesto en Windows Update, recomendaciones desde las búsquedas de bing, o gracias al reciente acuerdo con Yahoo, este permanece en el primer puesto desde su puesta en escena allá por el 2002, un navegador inseguro y en las antípodas de los estándares abiertos, por los que cada vez apuestan decididamente los navegadores alternativos como Firefox, Safari, Google Chrome u Opera.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s