Agregadores de noticias en Chromium y Google Chrome

Publicado: septiembre 23, 2009 en Chromium, Complementos, Google Chrome

Puede que muchos echéis en falta la función de marcador dinámico en Google Chrome y Chromium, y si estáis acostumbrados a usarla con más motivo. Como sabréis existen portales especializados en la sindicación de noticias como Google Reader, iGoogle, Bloglines, Yahoo Reader, Netvibes, Rojo, My AOL etc, y de los que ya hablé en otro artículo para el navegador Firefox.

De momento en los navegadores Google Chrome y Chromium no existen los marcadores dinámicos, ni la manera de agregar los titulares de un portal a los agregadores de fuentes “on-line” como Google Reader y demás sitios especializados, pero sí contamos con  la posibilidad de añadir un bookmarklet,  y una extensión que nos muestra el típico icono naranja,  para suscribirnos a la web activa.

· Vía Bookmarklet.

Los bookmarklets se añaden como cualquier marcador, salvo que en donde deberíamos poner la URL ponemos el siguiente código Javascript:

javascript:(function(){document.body.appendChild(document.createElement('script')).src='http://savanttools.com/feedhelp-bookmarklet.js';})();

Una vez pulsemos sobre el bookmarklet nos dará la posibilidad de agregar los feeds a los sitios que muestro en la captura –Google Reader, iGoogle, Pageflakes, My Yahoo, netvibes, newsgator, Podnova, ODEO, Add to iTunes o ADD TO ZUNE-.

Bookmarklet para portales de sindicación de noticias

Bookmarklet para portales de sindicación de noticias

· Vía Extensión.

Instalamos la extensión  Subscribe in Feed Reader Una vez instalada os aparecerá el icono para agregar feeds desde el portal que de soporte para sindicación de noticias “RSS”, tal y como viene en la captura:

RSS en Chromium y Google Chrome

RSS en Chromium y Google Chrome

Ahora cuando nos aparezca el icono,  estemos suscritos a los siguientes sitios de sindicalización de noticias como Google Reader, iGoogle, Yahoo Reader o Bloglines,  podemos añadir sus titulares para una cómoda búsqueda y selección dentro de estos interesantes sitios, tan solo con pulsar el icono naranja y eligir dentro del desplegable la web a la que estemos suscritos,  y pulsar el botón “Subscribe now”.

Subscribe to feed - Chromium

Subscribe to feed - Chromium

¿Qué pasa cuándo un sitio como Netvibes no figura en la lista y es el que usamos? Pues sencillo lo agregamos a la extensión. Para ello nos dirigimos con el navegador de archivos activando el que pueda ver los archivos ocultos, o desde la terminal editamos y añadimos el agregador de noticias Netvibes:

gedit /home/[usuario]/.config/chromium/Default/Extensions/nlbjncdgjeocebhnmkbbbdekmmmcbfjd/1.3/subscribe.html

Y añadimos las lineas marcadas sobre fondo azul en el sitio indicado (ver la captura siguiente):

Pantallazo-subscribe.html (~-.config-chromium-Default-Extensions-nlbjncdgjeocebhnmkbbbdekmmmcbfjd-1.3) - gedit

Para mi gusto prefiero los sitios de sindicación de noticias, a los marcadores dinámicos, ya que no sobrecargan el navegador, aunque por contra podríamos perder privacidad ante los administradores de estas webs.

Anuncios
comentarios
  1. […] Artículos relacionados: Agregadores de fuentes de noticias en Firefox. Agregadores de noticias en Chromium y Google Chrome. […]

    • noctuido dice:

      Hola Pablo. El artículo es bastante viejo (más de un año y poco más de un año del lanzamiento de la primera versión de Chrome), aún así parece que Google Chrome sigue necesitando de extensiones para el tema de agregar RSS.

      Saludos. 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s