Bloquear la publicidad en Rekonq

Publicado: septiembre 29, 2009 en Rekonq
Etiquetas:,

Ya hablé de la instalación de este navegador en Fedora. Como no todo al navegar tiene por qué ser agradable, algunos pensaréis en bloquear la publicidad. En el caso de Rekonq he vuelto a recurrir a bloquear elementos con un archivo css.

Los pasos son los siguientes:

Descargamos el archivo css con las reglas de filtrado <– Clic derecho sobre el archivo. Guardar Como…

Abrimos Rekonq y nos dirigimos al icono de la llave (Herramientas) que se encuentra en el costado derecho–> Configure Rekonq…–> WebKit–> User CSS path:–> Ponemos la ruta hacia el sitio que descargamos el archivo adblock.css.

Podéis añadir vuestros propios filtros, ya que este archivo aunque si bloquea gran cantidad de publicidad, no la bloquea toda.

comentarios
  1. Kyuuketsuki Ryuk dice:

    Gracias, me ha servido
    solo que ahora se encuentra en:
    Configure Rekonq…–> Apariencia–> CSS del Usuario:–> (ahi se pone el CSS que mencionas)
    y como has dicho, tuve que añadir más filtros
    tengo rekonq 0.5.0 con KDE4.4.5, este rekonq tiene un AddBlock automatico incorporado (ahí pone que usa la EasyList como Chrome o Firefox), pero no me funciona, pero bueno, gracias a tu solución ya bloquea publicidad 😉

    • noctuido dice:

      @Kyuuketsuki Ryuk Bienvenido a mi blog.

      Gracias por tu comentario. Estoy posponiendo el hacer un artículo más completo sobre Rekonq. Cuándo hice éste, le faltaban incluso módulos. Ahora es más estable y como dices han cambiado algunas cosas de sitio, otras han sido añadidas etc.

      Mi problema es que no saco tiempo para ir a un ritmo mayor de publicación. Ni siquiera estoy al tanto de las novedades como quisiera. 😉 Te aseguro que el próximo artículo será de Rekonq y pondré la forma de añadir los que para mi son los mejores filtros.

      Saludos. 🙂

Responder

