Cuando ser Solidario no tiene precio, ni debe tenerlo

Publicado: septiembre 29, 2009 en Uncategorized

He recordado un artículo de Resker y como desde FentLinux tienen enlaces Solidarios. Así que este será un artículo donde no hablo de GNU/Linux, ni de navegadores. No pienso hablar mucho, solo sé que la Salud y la Vida no tienen precio, ni nadie debería atreverse a ponerle tasa. El egoismo debe tener un límite, no así la conciencia que nos hace humanos.

Os aseguro que formar parte del club del altruismo “Hoy por tí, mañana puede que por mi” no requiere hacer aportaciones económicas y menos en tiempos de crisis , solo sentir que le debemos todo a la vida. Hay opciones donde sobran las palabras y cuentan los hechos, que solo requieren un pequeñísimo esfuerzo, pero con gran aporte de generosidad.

Carnets de compromiso solidario en vida los dos primeros, el último (se rompió el parte del plástico por lo que sale cortado ) cuando como todos abandonemos este mundo,  con la posibilidad de prolongar otras vidas. Los datos son totalmente privados y anónimos.

donante

Enlaces donde primero hay que informarse:

http://www.donantesdesangre.net/menu.htm (España)

https://fcarreras.org/ (Internacional)

http://www.alcer.org/es/ (España)

No hace falta que sea “el día de…”  Nuestro compromiso es bien recibido cualquier día del año. 😉

comentarios
  1. Resker dice:

    Ciertamente Noctu ayudar no cuesta nada y lo que es más hasta se recomienda donar de vez en cuando para obligar al cuerpo a renovar la sangre.

    Por lo que veo aparte de sangre también donas médula y algún otro órgano… ¿cómo va eso? ¿en qué consiste? Es por si me apunto también que nunca está de más.

    Me gustaría acabar diciendo que en lo que se refieres a los jóvenes he visto varias iniciativas muy interesantes en pos de la donación. De vez en cuando a la universidad va una furgoneta con una camilla y al solecito te puedes tumbar a donar sin problemas… yo creo que le da un toque de “mirad, no es doloroso ni nada parecido” muy beneficioso.

    Saludos donante 😉

    • noctuido dice:

      No es la médula espinal lo que se dona. Donas parte de las células encargadas de producir sangre y que se encuentra principalmente en las crestas iliacas del hueso de la cadera (no es afortunado el nombre porque la gente tiende a confundirla con la otra médula), ahora ese tipo de donación se hace por aféresis, que es como la donación de sangre que hacemos, pero que pasa por un aparato que selecciona componentes determinados, así que a efectos prácticos es una donación que dura más pero que te devuelve más componentes que en una donación normal. Esta donación va dirigida a los enfermos de cancer con Leucemia, donde ahí sí que se juegan la vida, si no les llega una hipotética donación, son muy pocos los casos de donantes ya que hay que ser histocompatible y las probabilidades son muy bajas, más si el número de potenciales donantes inscritos es pequeño.

      Sobre la donación de órganos ya sería cuando por un motivo u otro abandonemos este mundo, parte de nuestro cuerpo pueda ser aprovechable. Se que es un tema tabú el de la muerte, como hace décadas lo era el sexo, pero es algo que está ahí y hay que reconocerlo y afrontarlo como algo real. Que entre la incineradora, o los gusanos que quieres que te diga… prefiero que le saque provecho si puede ser otra persona para que o salve su vida o mejore su calidad de vida.
      Además llegado el caso, no comprometes a tus familiares a tomar la decisión, pues ya la has tomado tú meditadamente, y es un mal trago que les puedes evitar, el carnet es igual de válido que si se lo dices a tus familiares.

      De todos modos mejor informate sobre lo de la médula ósea en el centro de donación de sangre al que vayas, o los enlaces que he puesto, porque yo no soy médico 😀

      Saludos para tí también como donante de vida. 😉

  2. Resker dice:

    De acuerdo, ya me queda todo más claro…

    Me pensaré que hacer porque ciertamente la leucemia no es algo para posponer y si pones de por medio el problema de la compatibilidad más apremia el tiempo 😦

    Saludos 😉

  3. noctuido dice:

    @Resker tranquilo 😉 es muy poco probable que te llamen. Creo que la mejor labor es convencer, o hacer conscientes a cuanta más gente para que se inscriban en el registro, estén dispuestos a ser donantes a cambio de ninguna compensación económica, pero sí de poder salvar una vida.

    Saludos. 🙂

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s