Swiftweasel 3.5.3 en Ubuntu.

Publicado: octubre 8, 2009 en Swiftfox, Ubuntu
Etiquetas:,

Swiftweasel es otro navegador para GNU/Linux derivado de Mozilla Firefox con algunas particularidades que lo distinguen de este, como son una adaptación concreta a procesadores Intel o AMD, así como supuestas adaptaciones tanto a la distribución Arch, como a Ubuntu.

Swiftweasel tiene modificado ciertas partes del about:config, para potenciar algo más la velocidad de navegación, aparte que admite los mismos complementos de Firefox, e incluye algunos otros de serie.

Instalación

Bajamos el archivo comprimido tar.gz acorde con nuestro procesador y arquitectura del sistema operativo x86 (32 bits) o x86_64 (64 bits). En el ejemplo he utilizado _86 para un procesador Intel que es el que tiene mi notebook. Así pues si las características son otras debéis cambiar la parte que he puesto en rojo dentro de los códigos.

sudo tar -C /opt -xzvf swiftweasel-3.5.3_intel-pgo_x86-ubuntu.tar.gz

Creamos un enlace simbólico a usr/bin después de haber instalado Swiftweasel en /opt.

sudo ln -s /opt/swiftweasel/swiftweasel /usr/bin/swiftweasel

Editamos Swiftweasel.desktop con cualquier editor, en el ejemplo con gedit:

sudo gedit /usr/share/applications/Swiftweasel.desktop

Y pegamos las siguientes líneas:

[Desktop Entry]
Comment=Swiftweasel Web Browser
Exec=swiftweasel
GenericName=Swiftweasel Web Browser
Icon=/opt/swiftweasel/chrome/icons/default/default48.png
Name=Swiftweasel
Path=
StartupNotify=true
Terminal=0
TerminalOptions=
Type=Application
X-KDE-SubstituteUID=false
X-KDE-Username=
Categories=Network;Application;

Guardamos los cambios en el editor.

Ya podremos acceder al navegador Swiftweasel, bien desde el menú Internet o lanzándolo desde la consola o desde el lanzador, con el atajo Alt+F2 y en el campo se pone swiftweasel .Nada más abrirlo nos solicitará:

Si queremos importar los marcadores de otros navegadores o no.

Seguidamente nos sugerirá qué filtros queremos utilizar para el Adblock Plus. Para los sitios hispanos sigo recomendando los filtros nauscópicos de maty, pero eso ya va en gustos.

Abrimos el menú Tools–> Add ons–>  Extensions y nos encontraremos con que algunas extensiones no son compatibles, con lo que debemos comprobar si existen actualizaciones para estas pulsando el botón “Find Update”–> Install updates–> Restart Swifweasel, entre las extensiones que integra de serie se encuentran el mencionado Adblock Plus, Quick Locale Switcher, xForms (descontinuada a partir de la compatibilidad con Firefox 3.0.x.

Para cambiar el idioma al español bajamos e instalamos el xpi correspondiente al idioma español es-ES.xpi de la lista,–> botón “Allow” (permitir que se instale la extensión desde esa web) –> Restart.  Aprovechando que tenemos la extensión Quick Locale Switcher, nos vamos al menú Tools–> Quick Locale Switcher– elegimos es-ES –> .

Kempelton. Tema por defecto en Swiftfox

Kempelton. Tema por defecto en Swiftfox

Finalmente si la instalación ha resultado exitosa podremos desprendernos del archivo tar.gz que nos descargamos en el primer momento.

Anuncios
comentarios
  1. […] de estado, pero debido a que algunos usuarios al poner el idioma español en IceCat, Swiftfox o Swiftweasel, estos pierden la denominación propia por «Mozilla Firefox”, paso a explicar cómo cambiar […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s