Google Chrome también dispone de la extensión de avisos de Wot

Publicado: octubre 9, 2009 en Chromium, Complementos, Google Chrome
Etiquetas:, , ,

Wot es un sitio donde se reportan sitios peligrosos por parte de una amplia comunidad, para así advertir al resto de internautas sobre los mismos. Si implementamos la extensión de Wot disponible desde hace ya años para Firefox, veremos como el icono circular de Wot nos muestra tres colores sobre la peligrosidad del sitio en donde nos encontremos. Este icono se encuentra en la barra de estado del navegador indicándonos el nivel del sitio en donde estamos, y cuando visitamos un buscador como Google, nos indica al lado de cada enlace la conveniencia o no de entrar en el.

Verde: Sin peligrosidad.

Naranja: Peligrosidad media.

Rojo: Web peligrosa.

Wot en Chromium

Wot en Chromium

Para instalar la extensión en Google Chrome o Chromium es necesario tener las últimas versiones en desarrollo de Google Chrome como de Chromium,  concretamente > 4.0.22.1.

La instalación es simple, tan solo deben tener activadas las instalaciones de extensiones y agregar el archivo crx al navegador (con hacer la descarga desde el propio navegador este le preguntará si quiere añadirla).

Nivel de configuración

Nivel de configuración

Aquí podéis seleccionar el nivel de aviso de las webs, tanto en las webs que visitéis como el aviso al lado de los enlaces dentro de buscadores como Google. Básica, Ligera y Parental de contenido no recomendable para menores.

Más adelante os mostrará una página de registro. Es una cosa que yo no comparto ni estoy de acuerdo, desde hace tiempo remito a wot las webs que considero peligrosas, pero el registro debe ser voluntario y para especificaciones que uno elija, no unas ya predefinidas por una empresa. Por tanto ni acepto, ni envio datos como mi correo electrónico, la extensión se instalará de todos modos y funcionará. Así que cierro sin más el siguiente formulario:

Pantallazo-WOT: Guía y configuración | WOT Web of Trust - Chromium-1

El sentido común debe primar sobre el uso de estas estensiones como Wot, la extensión, o el bookmarklet de McAfee Site Advisor :

javascript: var url=document.location.toString(); var withouthttp=url.substring(7); var subpages=withouthttp.indexOf("/"); var cleanurl=withouthttp.substring(0, subpages); window.open("http://siteadvisor.com/sites/" + cleanurl); document.location=url;

Pueden ser útiles, pero el sentido común del internauta y el no fiarse deben primar en el día a día por la red.

Enlace al Wiki de Wot.

Enlace a la niticia del lanzamiento de esta extensión para Google Chrome y Chromium.

Anuncios
comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s