Bookmarklets para el desplazamiento automático de la página.

Publicado: octubre 21, 2009 en navegadores, Utilidades
Etiquetas:, ,

Ayer tras observar los bookmarklets que traía el navegador Galeon, decidí añadirlos a otros navegadores. Unos de este tipo de bookmarklets son los que mueven de forma automática las páginas en sentido vertical, moviendo la página de forma vertical en el sentido de nuestra lectura.

Los bookmarklets se añaden como marcadores, pero en vez de poner la URL, ponemos el código javascript con el que se generará una determinada función en el navegador.

Añadirlos es sencillo. Clic derecho sobre la barra de marcadores–> Nuevo Marcador…/Add page… en nombre/name ponemos la denominación y en dirección/URL pegamos la línea de código. Luego si queremos desde Firefox en el menú Marcadores–> Administrar marcadores, o desde Chromium en el menú Herramientas–> Bookmark Manager podemos cambiarlos de sitio, simplemente arrastrándolos con el puntero del ratón.

Para desplazamiento muy lento:

javascript:var wN2sc8Rl;Sa5gNA9k=new Function('clearTimeout(wN2sc8Rl)');document.onkeydown=Sa5gNA9k;Sa5gNA9k();void(wN2sc8Rl=setInterval('if(pageYOffset<document.height-innerHeight){window.scrollBy(0,1)}else{Sa5gNA9k()}',150))

Para desplazamiento lento:

javascript:var wN2scRl;Sa5gNA9k=new Function('clearTimeout(wN2scRl)');document.onkeydown=Sa5gNA9k;Sa5gNA9k();void(wN2scRl=setInterval('if(pageYOffset<document.height-innerHeight){window.scrollBy(0,1)}else{Sa5gNA9k()}',50))

Para desplazamiento rápido:

javascript:var wN2scRl;Sa5gNA9k=new Function('clearTimeout(wN2scRl)');document.onkeydown=Sa5gNA9k;Sa5gNA9k();void(wN2scRl=setInterval('if(pageYOffset<document.height-innerHeight){window.scrollBy(0,2)}else{Sa5gNA9k()}',50))

Para desplazamiento muy rápido:

javascript:var wN2scRl;Sa5gNA9k=new Function('clearTimeout(wN2scRl)');document.onkeydown=Sa5gNA9k;Sa5gNA9k();void(wN2scRl=setInterval('if(pageYOffset<document.height-innerHeight){window.scrollBy(0,10)}else{Sa5gNA9k()}',50))

Para desplazamiento personalizado:

javascript:var wN2scRl;S3g=new Function('clearTimeout(wN2scRl)');document.onkeydown=S3g;a7T=prompt('Rate...','');if(a7T!=null){S3g();void(wN2scRl=setInterval('if(pageYOffset<document.height-innerHeight){scrollBy(0,a7T)}else{S3g()}',50))}else{void(null)}

Una vez añadido en un marcador, tan solo debemos pulsarlo para que la página comience a desplazarse. Para detener el desplazamiento, basta con pulsar la tecla “Esc”.

Con estos bookmarklets nos ahorraremos tener que mover el scroll del ratón o la barra de desplazamiento lateral. Muy indicado para conocer nuestra  velocidad de lectura. 😀

comentarios
  1. […] Para usar un desplazamiento automático se encuentra la opción de añadir un script con cualquiera de estos bookmarklets. […]

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s