Flock 2.5.x en español y la asociación con Univision

Publicado: octubre 28, 2009 en Fedora, Flock, Ubuntu

Tras la larga espera para encontrar el navegador Flock 2.5 en español ha llegado por fin la versión en español de esta rama, gracias a la asociación que ha habido entre el grupo de comunicación Univision y Flock. Así no solo se pretende como viene siendo hasta ahora que Flock se centre en medios sociales como Facebook, twiter, My Spaces o Digg, pasando por una forma más próxima de editar en nuestro blog personal, o la página personal “Mi página”. Además con esta edición Univisión nos acerca sus servicios vía RSS sobre deportes o entretenimiento.

Pantallazo-4

Flock 2.5.4 (es-LA)

A continuación describo los pasos para la instalación en Ubuntu.

Si ya hicisteis una instalación de flock siguiendo mis instrucciones y con un archivo igualmente comprimido tar.bz2, os aconsejo antes de proseguir la instalación de esta versión -Si no usastéis ese método podéis continuar hacia el apartado “instalación en…”-. Si ya teniais instalado Flock este conservará el perfil (marcadores, historial, cookies etc.), aunque lo eliminéis.

Enlace a la noticia.

Instalación en Ubuntu

Descargo el archivo tar.bz2 del navegador Flock en algún  subdirectorio de /home, una vez descargado, nos situamos en el sitio que lo hemos descargado dede la Terminal, en mi caso en:

cd /home/noctuido

Lo descomprimo y lo situo en /opt que es donde guardo los programas:

sudo tar -C /opt -jxvf flock_univision-2.5.4.espanol.linux-i686.tar.bz2

Hago un enlace simbólico a los plugins que ya tenía por defecto y que se actualizan vía repositorios, así no tengo que estar pendiente de las actualizaciones, ni de instalarlos manualmente, simplemente uso lo que ya tengo.

sudo ln -s /usr/lib/mozilla/plugins/* /opt/flock/plugins

Ahora creo el acceso directo al menú así como también agrego el icono identificativo de flock, para ello edito:

sudo gedit /usr/share/applications/Flock.desktop

Y pegamos lo siguiente :

[Desktop Entry]
Name=Flock
Comment=Flock Web Browser
Exec=/opt/flock/flock-browser
GenericName=Flock Web Browser
Icon=/opt/flock/icons/mozicon128.png
Path=
StartupNotify=true
Terminal=false
TerminalOptions=
Type=Application
X-KDE-SubstituteUID=false
X-KDE-Username=
Categories=Network;Application;

Guardamos los cambios con el editor.

Os recuerdo que para instalar esta versión i386 en un entorno para x86_64, es necesario tener instalado el paquete nspluginwrapper 32.

Ahora podemos acceder a Flock tanto desde el menú de Internet, como lanzando el programa desde el atajo Alt+F2–> flock–> ejecutar.

Si queremos dejar únicamente MyWorld como página princial u otra página debemos dirigirnos al menú Preferencias–> Principal–> Página de inicio y dejar solo about:myworld o si lo hacemos desde Windows la ruta sería Herramientas–> Opciones–> Principal.

Si queremos importar los marcadores de otro navegador nos dirigiremos al menú Archivo–> Importar… si no está en la lista el navegador del que debamos importar los marcadores, podéis seguir estas instrucciones.

comentarios
  1. Gracias por la información Noctu, ya he probado la versión para Windows y va fenomenal… Hace tiempo que me gusta este navegador, pero el tema de las traducciones al español ha estado un poco chungo últimamente… ¡Bravo por los chicos de Univision!

    A seguir bien con tu fenomenal Blog… ¡Saludetes eléctricos!

  2. […] 2.5.6. Actualización de seguridad. 6 01 2010 Si ya instalastéis la anterior versión de Flock 2.5.4 en asociación con Univisión para Linux, y por tanto con el idioma español, queréis mantener el idioma y actualizar a Flock […]

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s