Google Chrome no funciona tras instalar una extensión

Publicado: noviembre 1, 2009 en Chromium, Complementos, Google Chrome
Etiquetas:, ,

A diferencia de Mozilla Firefox, Google Chrome o Chromium no disponen (hasta la fecha) de un modo seguro para abrir el navegador con las extensiones desactivadas, y así desistalar las posibles extensiones conflictivas. Hoy me ha sucedido en la versión de Chromium 4.0.227.0. Esta nueva versión introduce la característica de poner los iconos de acceso o de muestra de las extensiones en la barra de herramientas, ya que es más práctico que tenerlas en una barra inferior y a la vez ganamos espacio, pero con algunas extensiones esta transición ha tenido una mala adaptación como es el caso de Gmail Checker, la cual tras actualizarla a la versión 1.8 cierra el navegador.

Algunos habréis pensado en quitar el añadido de la opción que sucede al ejecutable:

 --enable-extensions

Pero esa opción no es válida para entrar y desistalarla. Así pues debemos ir a la carpeta de extensiones de Chromium y desistalar la extensión conflictiva, cada extensión tiene una nomenglatura que no la identifica, así que para saber si es esa, hay que abrir la carpeta y mirar en las especificaciones del archivo manifest.json. En mi caso la que he borrado desde la Terminal es Gmail Checker (cambiar “usuario” por el nombre asignado en vuestro sistema):

rm -rf /home/usuario/.config/chromium/Default/Extensions/dcodlibpclligpdgepbpmlhkmabepodk

Ahora si queremos tapar el hueco dejado por esta extensión podemos acceder al administrador de extensiones desde la barra de direcciones y poner chrome://extensions y en el apartado de la extensión conflictiva pulsar sobre “uninstall“.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s