1 año de blog y 5 años con GNU/linux

Publicado: noviembre 21, 2009 en Linux
Etiquetas:,

A finales de noviembre de 2004 descargué desde un cibercafé alejado de donde vivía el Kdebase,  para iniciar la instalación de Suse 9.2, todo un desafio para un usuario sin experiencia, pero con ganas de aprender. Tenía sistema sin conexión a internet, ya que no había manera de encontrar un modem que tuviese un chipset compatible con Linux. Así tuve que bajarme paquete por paquete todo desde la otra partición de windows y a través de una lenta coneón de 56K, a los tres meses ya pude encontrar un modem compatible y conectarme desde Linux.

Si después de estos 5 años alguien sigue pensando que Linux es más complicado que cualquier otro sistema operativo, por mi propia experiencia le diré que está muy equivocado.

Puede que hace cinco años no existiera mucho apoyo en los foros, o no existiera documentación en español. La cantidad de manuales, blogs, foros y voluntarios que escribimos sobre Linux se ha multiplicado espectacularmente hasta hoy. Desde mi punto de vista, el panorama está muy maduro, para que cualquier novel como lo fui yo hace cinco años,  de el salto a Linux con muchas probabilidades no sólo de éxito, sino también de continuar aprovechándose de este excelente sistema operativo.

Gracias a ustedes los que visitan este blog, a Linux, a internet y a los navegadores, en estos cinco años he podido ver el mundo de otra manera a como la veía antes. Cada uno a su manera, espero que compartan conmigo esta enriquecedora experiencia sin fronteras, por el respeto al usuario, a su libertad e intimidad.

Cuando comencé este blog mi objetivo era que al menos una persona viese útil el contenido del mismo, después de un año ese objetivo se ha visto ampliamente superado. Gracias a todos. 🙂

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s