Rekonq en Kubuntu y Ubuntu 9.10 Karmic

Publicado: noviembre 30, 2009 en Rekonq, Ubuntu
Etiquetas:,

Ya hablé de cómo añadir Rekonq en la anterior versión de Ubuntu 9.04 Jaunty. Ahora veremos cómo si instala en Ubuntu 9.10, y si actualizamos simplemente debemos borrar el repositorio que añadimos en el ejemplo anterior.

Para tener Rekonq actualizado recomiendo el uso de repositorios. Con lo que debemos actualizar el archivo sources.list:

sudo gedit /etc/apt/sources.list

dejamos un espacio y añadimos los repositorios. En el caso de usar la versión 9.04 sustituimos karmic por jaunty:

deb http://ppa.launchpad.net/f4l3/ppa/ubuntu karmic main
deb-src http://ppa.launchpad.net/f4l3/ppa/ubuntu karmic main

Añadimos la clave:

sudo apt-key adv --keyserver keyserver.ubuntu.com --recv-keys 7480C4988A50F304FC5A3C7E1E8EF721C49E6547

Actualizamos los repositorios.

sudo apt-get update

E instalamos el navegador Rekonq.

sudo apt-get install rekonq

En estos momentos la última versión disponible es la 0.3.0, correspondiente a la captura de pantalla:

Con respecto a la versión antecesora 0.2.0, he observado estos cambios a nivel de usuario:

Trae un nuevo Speed Dial reforzado por pestañas en la parte superior, similar a lo que hace Chromium con Favoriotos, Pestañas cerradas, Marcadores e Historial con capturas en cada sección.

Han reducido las barras de herramientas a una juntando las flechas, atrás. adelante, recargar, barra de navegación y marcadores en uno, con lo que han dejado la barra de direcciones en una mínima y ridícula expresión. Si no se tiene un netbook veo exagerada esta reducción, Firefox al menos es modulable y deberían aprender el resto y copiarle esa flexibilidad de mover iconos, añadir/quitar barras por donde quieras de serie (sin recurrir a extensiones).

Le faltan módulos, tal vez sean nuevas implementaciones que introduzcan en el futuro.

Han eliminado la barra de menús y los menús (Archivo, Editar, Historial, Marcadores, Herramientas, Settings y Ayuda) en el icono de la llave, es algo que no termino de acostumbrarme e ir a la página del speed dial, pues como que tampoco lo veo.

Tal vez sea una sensación, pero me ha parecido más lento en frio (páginas no guardadas en el caché), aunque si he notado una ligera mejora con la chaché cargada, y siendo un navegador que uso poco no me llama.

Entre las novedades

comentarios
  1. mcder3 dice:

    esta muy weno ese navegador gracias 😉

    • noctuido dice:

      Hola mcder. Pues no está mal, aunque en Kubuntu se decantaron por Arora en vez de por Rekonq, la verdad es que ha ido perdiendo cosas que a mi me llamaban más la atención desde la versión 0.10.0. El Speed Dial no lo uso en ningún navegador, por eso no me agrada tanto esa novedad, pero como cada usuario es un mundo… 😀

      Saludos.

  2. mcder3 dice:

    rekonq me a agradado espero que con alguna actualización se puedan guardar las contraseñas de los sitios web que uno esta registrado porq me da weba escribir el user y el pass a cada rato jejejje

    saludos 😄

  3. Alex Parra dice:

    Noctu, que tan estable es?

    No sé porque ahora me importa mucho la estabilidad no como antes que me importaba una mierda usar las beta o hasta las prealphas xDDD

  4. noctuido dice:

    @ mcder3 La verdad es que le faltan cosas tan fundamentales como la que mencionas. Aún se le ve “incompleto.

    @Alex Lo poco que lo he usado parece estable, no se me ha cerrado ni nada extraño, tanto en Fedora (no recuerdo de dónde me bajé el paquete, quiero recordar que del repositorio development de Fedora :S ) como en Ubuntu.

    De todos modos ya he dicho que no me gusta como lo han dejado, creo que las ideas que plasmaron en la versión 0.1.0 eran las mejores. Pero tampoco voy a ser tan pretencioso de pensar que lo que “es bueno para mi”, necesariamente lo va a ser para los demás, en mi opinión parece una copia “raquítica” de Chromium, aunque esa no fuese la intención de los autores.

    Saludos. 🙂

Responder

