¿Chromium en Ubuntu recibe demasiadas actualizaciones?

Publicado: diciembre 1, 2009 en Chromium, Ubuntu
Etiquetas:, ,

Esta es una de las quejas que reciben los que en su día decidieron añadir los repositorios de PPA daily. En ocasiones estas son diarias, al principio no puede molestar, pero con el tiempo puede parecer un tanto absurdo, más que nada porque pocas veces se encuentran cambios prácticos a nivel de usuario.

Para evitar este inconveniente, que puede ser muy molesto en conexiones lentas, podemos optar bien por instalar de forma indivudual el paquete deb, que encontraremos en este repositorio, tomando en cuenta nuestra versión de Ubuntu y su arquitectura, para lo cual una vez descargado, haciendo doble clic sobre el paquete deb podemos instalarlo. Otra posibilidad es añadir otros repositorios con menor frecuencia de actualizaciones.

Repositorio  en PPA de Michael Casadevall (Última actualizaciñon hace 18 días versiñon 4.0.245.0):

Para añadir este repositorio os aconsejo desistaléis el anterior que tuvieséis para Chromium. Así que abrimos la terminal para editar el archivo sources.list.

sudo gedit /etc/apt/sources.list

Pegamos en el editor las líneas con los repositorios. En el ejemplo he puesto karmic, si tenéis la versión de Ubuntu jaunty, sustituir jaunty por karmic en las líneas:

deb http://ppa.launchpad.net/mcasadevall/ppa/ubuntu karmic main
deb-src http://ppa.launchpad.net/mcasadevall/ppa/ubuntu karmic main

Añadimos la llave:

sudo apt-key adv --keyserver keyserver.ubuntu.com --recv-keys 6A21F735BDE103953B400EEB024E42392D8C83B2

Actualizamos los repositorios:

sudo apt-get update

Instalamos Chromium:

sudo apt-get install chromium-browser

Repositorio en PPA de Taiten Peng (última actualización hace 68 días con la versión 4.0.212.0)

Para añadir este repositorio os aconsejo desistaléis el anterior que tuvieséis para Chromium. Así que abrimos la terminal para editar el archivo sources.list.

sudo gedit /etc/apt/sources.list

Pegamos en el editor las líneas con los repositorios. En el ejemplo he puesto karmic, si tenéis la versión de Ubuntu jaunty, sustituir jaunty por karmic en las líneas:

deb http://ppa.launchpad.net/taitenpeng/ppa/ubuntu karmic main
deb-src http://ppa.launchpad.net/taitenpeng/ppa/ubuntu karmic main

Añadimos la llave:

sudo apt-key adv --keyserver keyserver.ubuntu.com --recv-keys FED65D284C6A09EEBFA5F778538988662A2A8324

Actualizamos los repositorios.

sudo apt-get update

Instalamos Chromium:

sudo apt-get install chromium-browser
comentarios
  1. shakaran dice:

    Veo un poco innecesario tener un repositorio si no quieres estar actualizado a la última en ese paquete. Me extraña mucho que te molesten este tipo de cosas.

    Yo veo más fácil desactivar el repositorio a meter otros que se actualicen menos. Pero como digo, veo una tonteria tener un repositorio si no quieres tener las últimas versiones o porque te gaste más ancho de banda.

  2. noctuido dice:

    @shakaran. A mi no me molesta, al contrario, pero hay gente que o bien le molesta tener que desmmarcar el paquete cada vez que actualiza, o bien tiene un ancho de banda escaso. Por otro lado habrá gente que quiera tener un navegador con bugs resueltos, pero sin tanta frecuencia de actualizaciones, de ahí este artículo. 😉

    Saludos.

  3. minos7_7 dice:

    A mi tampoco me molesta que se este actualizando, algo que me a sucedido con Chromium, algunas 5 o 6 veces en dos semanas que lo he estado probando, el detalle es que de repente mi pc se pone bien lenta y veo que la ram esta muy llena, entonces abro el monitor del sistema y uno de los procesos de Chromium me a llegado a utilizar hasta 848 MiB y con tan solo con 2 pestañas abiertas, ¿le a pasado a alguien esto?, con Chrome no me paso nunca.
    Ubuntu 9.10 (Karmic) 64 bits.

    • noctuido dice:

      @minos7_7 Pues es algo fuera de lo normal. Desconozco si tu problema provenga de las posibles extensiones que tengas instaladas, pero por si acaso vete al botón de la llave (Herramientas–> Extensiones y ve desactivándolas a la vez que compruebas la RAM que consume.

      SI no fuese culpa de las extensiones, te recomiendo hagas un respaldo de los marcadores, yéndote al botón de la llave–> Administrador de marcadores–> Herramientas–> Export HTML… y guardas ese archivo. Luego borras el perfil de Chromium desde la terminal estando Chromium cerrado:

      cd /home/usuario/.config/

      rm -rf chromium

      Abres Chromium e importas los marcadores que guardaste desde el menú botón de la llave–> Administrador de marcadores–> Herramientas–> Import HTML… Aunque para eso al menos yo prefiero sincronizar los marcadores desde una cuenta de Gmail.

      Saludos. 🙂

  4. […] · Ubuntu. Versión 5.0.368.0 paquetes deb. Instrucciones de instalación. […]

  5. […] · Ubuntu. Versión 5.0.382.0 paquetes deb. Instrucciones de instalación. […]

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s