Marcadores dinámicos en Midori

Publicado: diciembre 2, 2009 en Midori
Etiquetas:,

Muchos ya conoceréis la comodidad de estar suscrito a noticias mediante los RSS. Los que no lo sepáis, a efectos prácticos se trata de pulsar el icono naranja y blanco que sale en las páginas web,  siempre que premita la subscripción a sus titulares de noticias  “syndicate feeds” (en).

En Midori para tener los marcadores dináicos activos, nos dirigimos al menú Herramientas–> Extensiones–> marcamos “Panel de canales”.

Una vez hayamos pulsado el botón de subscripción, abriremos el panel lateral desde el botón de la barra de herramientas–> Canales. Ya podemos ver los titulares de los sitios, tal y como se ve en la captura:

Subscripción de titulares de noticias en Midori 0.2.1

Podemos ver los titulares sin necesidad de abrir las páginas web de los portales a los que nos suscribimos, abrir el contenido del titular que contiene su enlace directamente, pudiendo discriminar al resto de titulares.

A diferencia de los portales que permiten ver feeds como Google Reader, Bloglines, Netvibes etc. los marcadores dinámicos suponen para el navegador una mayor carga, pero por otro lado no le facilitamos a nadie los sitios a los que estamos subscritos, ni hay posibilidad de que tengan cargados los titulares en un proxy caché conjunto.

Midori junto a Firefox o Konqueror,  es uno de los pocos navegadores que trae la posibilidad de tener marcadores dinámicos desde el propio navegador.

Anuncios
comentarios
  1. Miguel (ON) dice:

    Noctuido, marcadores dinámicos en Konqueror.. cómo ?

    • noctuido dice:

      Tienes razón Miguel. Antes se podían tener marcadores dinámicos. Luego tuvieron la poco inteligente idea de redirigirlos hacia el lector que eligieras que de forma predeterminada es aKregator. Es parte de la política llevada desde hace cinco años para aniquilar Konqueror o Kopete. Parece que desde KDE se centraron en la estética y en eliminar programas “suite”, segmentando servicios y creando un programa específico para cada uno, en vez de hacerlos más completos. 😛

      Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s